Los adolescentes y los riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es la etapa del ser humano, la cual, siempre se encuentra en controversia, pues se dice ser la más confusa o conflictiva. Como su nombre lo dice, es la etapa de la vida donde seadolece de lo que se es, lo que se tiene y lo que puede suceder.
Un riesgo es una situación de peligro o inconveniente posible.
En cualquier etapa de la vida se esta en un constante riesgo a que nossuceda cualquier cosa que pueda dañar nuestra salud, dignidad o integridad humana. Ahora si relacionamos los dos términos, como resultado obtenemos; que los adolescentes en esta etapa, mantienen una mayorvulnerabilidad a sufrir riesgos. Que tienen que ver con diferentes situaciones:
* Vida personal: Si aun no defines bien tu personalidad, no sabes quien eres, ni como tratarte y acudir con alguienpara que te ayude es una de las ultimas alternativas que tomarías en cuenta, porque como adolescente crees que todo lo puedes solucionar solo (según tu, te estas convirtiendo en “adulto”).
*Situación económica: Si económicamente, las personas con quien vives sólo pueden satisfacer las necesidades básicas y no pueden darte tus lujitos, por que como adolescente sientes la necesidad depertenecer a un grupo social, y tus disque amigos tienen objetos tecnológicos, de moda o solo la simple ropa, tu para identificarte

con ellos debes verte igual que ellos, esta es una de las situaciones enla que varios de nosotros nos identificamos y que solo nos damos cuenta de que estamos mal ya que pasan varios años y tenemos otras perspectivas y metas a cumplir.

Por el contrario, sean vistocasos en que los niños ricos, tienen todo en cuestión de alimentos y cosas materiales, pero les falta “el amor” sentimiento indescriptible base de toda unión familiar, hueco que buscan y necesitansatisfacer a como de lugar, tomando la mayor de veces una decisión incorrecta y que más que beneficiarnos nos perjudica enormemente.
* La sociedad: Lamentablemente la sociedad a la que pertenecemos...
tracking img