Factibilidad De Proyecto

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de loslímites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas ytécnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS
* Según su carácter
Los proyectos se pueden clasificar en:
Sociales.Cuando la decisión de realizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, quecubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.
Financiero.
Cuando su factibilidaddepende de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir,cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyectoesta respaldad por un poder de compra de la comunidad interesada.

* Según el objetivo
Se presenta la siguiente clasificación:
Primarios .
(Extracción)
Agrícolas, Pecuarios, Mineros,Pesqueros o Forestales. Secundarios .

(Transformación)
Bienes de consumo final, intermedios o de capital. Proyectos de Prestación de Servicios. Pueden ser: De Infraestructura Física . En estos seincluyen los transportes, las comunicaciones, el riego y la recuperación de tierras, la energía eléctrica, el saneamiento y las urbanizaciones.
Infraestructura Social . Comprende la Salud, la educación yla Vivienda y la organización social (administración pública y seguridad nacional). Otros servicios . Se incluye la distribución, el financiamiento, la información y el esparcimiento.
Proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Factibilidad
  • Factibilidad De Un Proyecto
  • Factibilidad de un proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
  • Factibilidad de proyectos
  • Factibilidad De Proyecto
  • Factibilidad De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS