Factibilidad Legal de Instalación de Visor de de Consumo Eléctrico en tiempo real

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014










Factibilidad Legal de Instalación
de Visor de de Consumo Eléctrico en tiempo real










Proyecto científico
Asignatura : Pensamiento Crítico

Integrantes : Daniela
Graciela

Fecha de Entrega : 2 de octubre de 2009



Índice




Introducción 2
Hipótesis: 4
Metodología 5
Resultados 5
Discusión 6
Discusión 7
Conclusión 8Referencias 8
































Introducción



Mediante esta investigación se analizo la factibilidad legal de instalar un dispositivo electrónico, que permita conocer el consumo de electricidad de un hogar en forma sencilla mediante un visor digital. Dado que el conocer cuál es el consumo que permite tomar mayor conciencia, y adoptar medidas paradisminuirlo. Además de permitir una comparación directa con la facturación que entregan las compañías por este servicio, la que no toda la población entiende.

Para esto se busco información en distintas páginas de internet de empresas que entregan servicio energía eléctrica tanto en Chile como en el extranjero, y de instituciones gubernamentales que están a cargo de la regulación de energía ennuestro país, también se realizaron entrevistas a personal experto en esta materia.

Se pudo determinar que si bien existe en el comercio este tipo de producto, en nuestro país no es posible su conexión directa al empalme de energía eléctrica debido a que el medidor que existe en los hogares chilenos tiene un mecanismo análogo, lo que dificulta la instalación directa para un dispositivodigital. Las compañías de distribución de energía Chilena no han querido realizar el cambio de estos medidores argumentando el costo y calidad de estos, lo que si se ha producido y fomentado por los gobiernos de países como Canadá, USA, India entre otros, tomada como una forma inteligente de fomentar la eficiencia energética.

Determinar la factibilidad legal de implementación de este tipo dedispositivos es el primer paso para determinar si existe la viabilidad técnica, para desarrollar este tipo de producto para implementarlo y distribuirlo en nuestro país. El tener claro cuánto es nuestro consumo diario no solo permitiría realizar un consumó adecuado, si no contribuir a objetivo mayor como es la disminución del calentamiento global.

Contar con información clara de cuanto es el gastoconcientizaría a las personas y las llevaría a comprar productos que sean más eficientes, dado que al poder medir el costo monetario de nuestros actos en forma diaria, es mayor a si solo vemos la cuenta total a fin de mes.


Hipótesis:
 
1.- Los gastos de consumo eléctrico de una familia Chilena disminuirán producto de la utilización del instrumento de visualización de consumo eléctricodomiciliario. (Hipótesis de Investigación/correlacional)
 
2.- El consumo de electricidad de la población Chilena será eficiente en período de sequía por lo tanto permitirá el abastecimiento permanente en la red eléctrica domiciliaria. (Hipótesis de Investigación/causalidad)
 
3.- El marco regulatorio de la Superintendencia de Electricidad y combustibles no restringe la incorporación al mercadoChileno del instrumento de visualización de consumo eléctrico. (Hipótesis Nula)
 
4.- Las empresas eléctricas Chilenas no facilitan la incorporación del instrumento de visualización de consumo eléctrico dado que sus medidores de consumo eléctrico tienen tecnología incompatible con la que requiere el instrumento. (Hipótesis de Investigación/causalidad)

Metodología


La metodología pararecabar información que fuera relevante para nuestra investigación comenzó con la entrevista a personas que trabajan en empresas de rubro en nuestro país. Las que nos estregaron un orientación de donde solicitar y buscar dicha información. Se realizaron acercamientos a empresas que están a cargo de la normativa eléctrica, pero no fue posible obtener información de calidad de los empleados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vamos A Observar El Consumo De Corriente En Espa A En Tiempo Real
  • Factibilidad Legal
  • instalacion electrica
  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica
  • Instalacion Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS