Factibilidad Tecnica Para La Cria De Ganado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6178 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
I INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE LOS LLANOS
IUTLL
CALABOZO, ESTADO –GUARICO



ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION DE HUEVOS DE GALLINA EN LA CIUDAD DE CALABOZO ESTADO GUÁRICO


Tutor:
Licdo: Jose ReveronAutor:
Marvin Sanchez

Luis Oquendo

Garcia Jossi

Jofre Tovar
Junio, 2010

INTRODUCCIÓN


EnVenezuela la producción comercial de huevos es un subsistema de la producción animal intensiva que ocupa espacios geográficos pertenecientes a la que, para fines de planificación nacional, se ha denominado regiones Centra-Norte-Costera, Zuliana Oriental y Centro Occidental. Y conocida coma es que dicha producción es dependiente, entre otros factores, de las condiciones ambientales que se leproporcionan a las gallinas, resulta de interés la valoración relativa del efecto del clima tropical cauro un componente ambiental, sobre la fisiología de la gallina productora de huevos. En consecuencia, el objetivo del presente trabajo ha sido el de estudiar el efecto de las variables del tiempo climático, horas luz, temperatura seca del aire y tensión de vapor sobre respuestas integradoras delcomportamiento de las aves de postura, como lo son: producción de huevos, consumo de alimento, eficiencia de conversión de alimento, peso y clasificación de los huecas y calidad de los mismos.

Este es un producto de producción en masa y de consumo masivo obligatorio en la dieta del venezolano; La producción de este rubro en el país solo cubre del 75 al 80% de la demanda lo que significa lanecesidad imperiosa de invertir mas en este rubro para poder en el futuro cubrir el 100% de la demanda de huevos en el país.

La propuesta de este proyecto esta dividida en varios capítulos donde se desarrolla en forma detallada todo la concerniente a la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento de esta empresa.






CAPITULO IPANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



El sistema socioeconómico de la nación tiene al sector agrícola como base estratégica de un desarrollo rural sustentable; por lo cual el ámbito agrario no se limita solamente a los efectos económicos sobre la producción sino que trasciende, ubicándose dentro de una idea más integral del desarrollo social y humano de la población. En este sentido el estadodesarrolla al sector como un medio social donde se garantiza la seguridad alimentaria del país y la elevación de la calidad de vida de la población.

En este sentido se menciona que el Ejecutivo Nacional conduce desde hace varios años programas de financiamiento tendentes al fomento y desarrollo de diversos rubros agrícolas vegetal y animal. Dichos programas de financiamiento, básicamente alargo plazo han sido otorgados a través del Fondo Desarrollo Agrícola, Pesquero, Forestal y Afines (FONDAPFA), canalizados directamente o a través de la Banca Intermediaria, Así mismo existe un ambicioso programa de Financiamiento por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES); y Banco Agrícola lo que implica que se cuenta con políticas definidas orientadas a la producción de renglonesdeficitarios y por consiguiente de demanda insatisfecha, destacándose entre otros la ganadería bovina de carne y leche. En este sentido el estado plantea el desarrollo agrícola, en lo relativo a su competencia en el artículo 305 y 306 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (1999), los cuales se expones a continuación:
“El Estado promoverá la agricultura sustentables como...
tracking img