FACTIBILIDAD

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
JUSTIFICACIÓN


El sector de alimentos en Colombia es un importante renglón de la economía, siendo la industria láctea una de las más relevantes. En el país existe un gran número de pequeños ymedianos comercializadores de alimentos, quienes para ser competitivos, deben asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Las especias pueden ser descritas, una a una, según suscaracterísticas, aunque se observe que existen entre ellas ciertos factores comunes (calor, sabor fuerte) que permitan colocarlas en una sola categoría.

Las sustancias usadas como condimentos no poseen elementoscomunes. La palabra condimento no describe una cosa, describe el uso que el hombre hace de muchas sustancias. Cualquier alimento puede convertirse en condimento cuando es usado para sazonar a otro,pero no lo es en si mismo. Todas las sustancias naturales que se usan como condimentos tienen otras características independientes.

Su gran capacidad para potenciar el sabor permite que se consigangrandes efectos aromáticos y sabrosos en los alimentos con cantidades muy pequeñas. No suelen presentar aportes nutricionales, salvo raros casos en los que hay presentes minerales, como calcio o hierro,o alguna vitamina. Muchas veces suele ser importante el efecto que tienen sobre el apetito.

Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como elaspecto de los alimentos, en este grupo estarían el azafrán, la canela, el tomillo y el romero, entre otros; y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta, el pimentón, la nuezmoscada y las diversas variedades de chiles. La cantidad de platos que se pueden cocinar con unas y otras, tanto solas como mezcladas, es muy elevada; esto hace que las distintas cocinas de cadacultura adquieran un toque característico.

Además del uso culinario, las hierbas y especias han sido grandes aliadas de la medicina y de los curanderos, además de ser utilizados en rituales primitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS