Factor de actualizacion

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Factor de actualización
El factor de actualización se utilizará para traer a valor presente los importes o precios antiguos; el factor de actualización se obtendrá dividiendo el Índice Nacionalde Precios al Consumidor del mes más reciente del periodo, entre el citado índice correspondiente al mes más antiguo de dicho periodo.

INPC del mes más reciente ÷ INPC del mes más antiguoEjemplo: para actualizar a junio de 2011 una pérdida fiscal de $100 determinada en el ejercicio del 2010 (ya actualizada a diciembre de 2010) se aplicaría el siguiente procedimiento.

Pérdida fiscal
100INPC Jun 11
100.041
INPC Dic 10
99.74209209
Factor de actualización
1.0029
Monto actualizado
100.29
En los 2 casos anteriores debe observarse que tanto en la determinación del factor deajuste como del factor de actualización deberá considerarse el resultado hasta el diezmilésimo siendo necesario truncar los factores obtenidos con fundamento en el articulo 17-A, último párrafo del CFF.STAFF

Staff (anglicismo), es el personal o equipo dirigente de una institución o de un organismo: directorio de una empresa; personal superior y técnico de una institución; personal estable de unorganismo; politburó (directorio) de un partido político, etc.

DIFERENCIA ENTRE SUELDO Y SALARIO
Ambos términos están definidos como sistemas o métodos de remuneración que compensan a los obreros yprofesionales por su trabajo. Sin embargo, esto no los convierte en sinónimos, puesto que el sueldo y el salario responden a maneras distintas de pago por parte del empleador al empleado.
El sueldoconsiste en un pago constante con que carga el empleador por los servicios o mano de obra de un empleado. El sistema fija una cantidad determinada de dinero, a cambio de llevar a cabo un trabajo dentrodel marco de un espacio temporal igualmente fijo.

Por otro lado, el salario compensa a los trabajadores específicamente por unidad de tiempo, unidad de trabajo o ambas cosas a la vez. Esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Ajuste Y De Actualizacion
  • Factor de ajuste y actualizacion
  • Factores de actualizacion
  • Derecho Fiscal( Factor De Actualización, Derechos Y Obligaciones De Los Contribuyentes)
  • Factor de ajuste y de actualización
  • Factores De Actualizacion De Ajuste Y Calculo De Recargos
  • Actualizacion
  • Actualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS