Factor de disipacion D y calidad Q

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
FACTOR DE DISIPACION D Y CALIDAD Q


Las pérdidas de energía de un condensador, WR, en sucesivos ciclos de carga-descarga están relacionada con el comportamiento al respecto del dieléctrico delcondensador. Un indicador de esas pérdidas nos la registra el factor de disipación D.
La relación entre D y las pérdidas entre las armaduras de un condensador se establece a través del ángulo depérdidas d, que nos indica una cierta desviación del desfase entre tensión U y la corriente eléctrica I a la que opera el dieléctrico del condensador, figura 9.2, respecto a un dieléctrico ideal conpérdidas energéticas 0. Así tendríamos para el factor de disipación la expresión:





Idealmente la potencia disipada en AC es nula, sin embargo, debido a los fenómenos de polarización, no es así(tensión y corriente no están desfasadas π/ 2). Al realizar mediciones sobre componentes los errores que se comenten dependen de en buena parte de factores asociados al propio componente ¿Por qué estosparámetros afectan al comportamiento de un componente? La respuesta es, porque los componentes no son ideales, poseen “parásitos”, determinados a su vez por la calidad del proceso de fabricación y de losmateriales empleados. No hay componentes ideales en la práctica. Todos poseen “parásitos”, por lo que su comportamiento depende de los “parásitos” que posean. Por ejemplo, las limitaciones enfrecuencia de un componente se cuantifican a partir del modelo equivalente suyo, que incluya los “parásitos”. Por ejemplo, la figura muestra un modelo real de un condensador. El diseño y la calidad de sumaterial determinan la existencia de parásitos. Existe una inductancia no deseada debida a los terminales o hilos de conexión (además su resistencia serie). El resto de los parámetros, salvo C, modelan eldieléctrico del condensador.
Ahora se cuantifica la no idealidad de los componentes mediante sus parámetros y sus modelos. El factor de calidad Q, representa las características no ideales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de calidad y disipación
  • factores de calidad
  • Factores de calidad
  • Factores De Calidad
  • q Uesabes d Mi
  • Factores q influyen en la contaminacion
  • Factore Q Influyen
  • Factores Q Regulan La Poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS