Factor de naturaleza física, química, psicológica o social,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las perspectivas son las representaciones más habituales en el dibujo técnico y son:

1.- sistema diédrico
El sistema diédrico es un método de representación geométrico de los elementos delespacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortanperpendicularmente. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo.

1.1.- planta
Una planta es la representación sin perspectiva de un cuerpo sobre un plano horizontal.La planta se obtiene mediante una proyección paralela, perpendicular al plano proyectante horizontal. Es una de las representaciones principales del sistema diédrico, junto con el alzado. También sedenomina planta a la representación de la sección horizontal de un edificio, un mueble, una pieza o cualquier otro objeto.

1.2.- alzado
Un alzado, en dibujo técnico, o arquitectónico, es larepresentación plana de la fachada un edificio, el lado de una máquina o de un objeto, mediante proyección geométrica ortogonal, sin tener en cuenta la perspectiva, conservando estas todas sus proporciones.El alzado se obtiene mediante proyección paralela del elemento a representar, siendo esta perpendicular al plano de proyección. El alzado es una de las representaciones principales del sistemadiédrico, junto con la planta; también se emplea el alzado lateral, como dibujo auxiliar.

1.2.1.- acotación
Una acotación es la medida de una característica de un objeto la cual deben ser especificadaen un dibujo técnico. La acotación, también conocida como acota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza.Existen diferentes usos de las acotaciones:

La acotación está regulada por la norma ISO/R 129-1959. Esta delimita los siguientes tipos de acotación:

*Acotación por capitales
*Acotación...
tracking img