Factor de potencia

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Transformadores de corriente:
Descripcion:
Los transformadores de corriente son transformadores de alta precisión en los cuales la relación de las corrientes primaria a secundaria es una constante conocida que cambia muy poco con la carga. El ángulo de fase entre ellas es muy pequeño, en general mucho menor que un grado.
Aplicacion:
Los transformadores de corriente se utilizan paramedir o monitorear la corriente en una línea y para aislar el equipo de medición y el relevador conectados al secundario. Para Ventilador o Motor o Motobomba
{draw:frame} {draw:frame}
Especificaciones:
Conectar estos transformadores a la red de alterna de forma sencilla (como una pinza amperimétrica envolviendo al cable) y el registrador HOBO almacenará los datos del consumo de corrientepor ese hilo conductor. Válido para fase y neutro.
Rango disponible (Amperios AC ): 0-20, 0-50, 0-100, 0-200, 0-600 A
Ratio y precisión lineal: ±4.5% del fondo de escala
Tiempo de respuesta: aproximadamente 250 milisegundos desde 10% al 90% de la amplitud
Corriente de entrada: corriente AC, onda senoidal, fase sencilla 50 Hz o 60 Hz, factor de potencia de carga 0.5 a 1.0 avanzado oretardado
Tasa de Voltaje: 600 Vac testado con impulso de onda completa de 10 KV durante 60 segundos
Entorno de construcción y operación: Cubierta de plástico para interior tipo UL506; con brazo movible
Cable de 1.8 metros con clavija para canal externo del registrador HOBO
Transformadores de potencia:
Descripcion:
Un transformador de potencia es aquel que maneja grandes magnitudes devoltio amperios VA, los cuales se expresan en KVA [kilo voltio amperios] o en MVA [mega voltio amperios].

Usualmente se considera un transformador de potencia cuando su capacidad es de un valor a partir de: 500 KVA, 750 KVA, 1000 KVA, 1250 KVA o 1.25 MVA, hasta potencias del orden de 500 MVA monofásicos y de 650 MVA trifásicos, 900 MVA. Estos últimos operan en niveles de voltaje de 500 KV,525 KV y superiores.

Generalmente estos transformadores están instalados en subestaciones para la distribución de la energía eléctrica. Efectuando la tarea intermediadora entre las grandes centrales de generación y los usuarios domiciliarios o industriales; que consiste en reducir los altos niveles de voltaje [con el cual es transmitida la energía] a magnitudes de voltaje inferiores, quepermiten derivar circuitos a los usuarios en medias o bajas tensiones.
{draw:frame}
Aplicacion:
También se da una aplicación similar, en las grandes centrales de generación, donde los transformadores de potencia, elevan los niveles de voltaje de la energía generada a magnitudes de voltaje superiores, con el objeto de transportar la energía eléctrica en las líneas de transmisión.

Otrostransformadores de potencia, realizan una función dedicada o cautiva, cuando alimentan un solo equipo exclusivamente. Por ejemplo en una industria pesada, un transformador toma energía a nivel de 34.500 Voltios (34,5 KV) y la transforma a 4.160 Voltios (4.16 KV), para alimentar un motor especial de 5.000 caballos (HP).
Conexiones:
a) Conexión delta -delta.
Se utiliza esta conexión cuando sedesean mínimas interferencias en el sistema. Además, si se tiene cargas desequilibradas, se compensa dicho equilibrio, ya que las corrientes de la carga se distribuyen uniformemente en cada uno de los devanados. La conexión delta-delta de transformadores monofásicos se usa generalmente en sistemas cuyos voltajes no son muy elevados especialmente en aquellos en que se debe mantener la continuidad deunos sistemas. Esta conexión se emplea tanto para elevar la tensión como para reducirla.
En caso de falla o reparación de la conexión delta-delta se puede convertir en una conexión delta abierta-delta abierta.
b) Conexión estrella-delta.
La conexión estrella-delta es contraria a la conexión delta-estrella; por ejemplo en sistema de potencia, la conexión delta-estrella se emplea para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia y factor de potencia
  • FACTOR DE POTENCIA
  • Factor de potencia
  • factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS