Factor Prestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
factor prestacional:
El cual compensa de manera anticipada el valor de las prestaciones, trabajo en horas extras, recargo nocturno, valor del trabajo en días dominicales y festivos, primas legales, extralegales, cesantías y sus intereses, subsidios y suministros en especie y en general todas las acreencias laborales que se incluyan en dicha estipulación, con excepción de las vacaciones.

LAMETA
1.-INTRODUCCIÓN
El objetivo es saber realmente cual es la “meta”, y a la meta se llaga tras un Proceso de Mejora contínua.
El libro nos va a contar la historia de Alex Rogo, un jefe de fábrica al que todo le va mal. Su mujer se queja del poco tiempo que le dedica y se marcha de casa. Y su jefe le da tan solo trés mese para aumentar los beneficios de la fábrica y si no la cierra.
Es unaforma entretenida de hacer que te marques una meta para superar los obstáculos.
2.-RESÚMEN
2.-RESÚMEN
El libro cuenta la historia de Alex Rogo ,que es el director de una fábrica (UniCo) y por lo que vemos es un hombre tremendamente ocupado. Tiene graves problemas. Por un lado, en su fábrica,probocados por los retrasos en los pedidos que se le acumulan hasta incluso dos meses Por otro lado, la faltade tiempo que tiene para su familia.
Por culpa de un retraso en particular (el pedido 41427),a la fábrica llega el vicepresidente de la empresa y da un ultimátum: en un plazo de tres meses deberán conseguir una mejora significativa, de lo contrario, se producirá el cierre de fábrica. Lo único que Alex sabe es que han estado reduciendo costes continuamente despidiendo trabajadores de la plantillay comprando robots para intentar mejorar, pero en vez de pasar lo previsto, pasó lo contrario.
Alex en medio de una reunión se acuerda de su encuentro con un antiguo profesor suyo llamado Jonah que le explica que más productividad (como él pensaba) no es igual a más beneficios; y que para conseguir beneficios tiene que marcarse una meta (que no es producir como Alex pensaba en un principio).Despues de mucho pensar llega a la conclusión de que la meta es: GANAR DINERO Y tras una conversación con Lou, el contable, llegan a la conclusión de que para saber si la compañía gana dinero, hay que tene en cuenta tres parámetros:
• Beneficios netos
• ROI (rendimiento de la inversión)
• Liquidez
Alex llama a Jonah para saber si ganar dinero es la meta de la que él hablaba y sabersi los parámetros nombrados anteriormente eran el camino para llegar a esa meta. Jonah afirma que esa es la meta, pero le propone otros trés parámetros:
• Ingresos: que son el dinero que entra
• Inventario:que es el dinero que está actualmente en sistema
• Gastos de operación: es el dinero que hay que pagar para que se produzcan los ingresos.
Una vez alcanzado éste punto, Alexdecide pedir consejo a Jonah porque no sabe como seguir.
El primer punto del que hablan es que el pensamiento de que una fábrica debe estar equilibrada es erróneo; pues cuanto más te acercas a una planta equilibrada, más cercano estas a la quiebra.
El segundo punto a analizar: es el significado de la combinación entre “sucesos dependientes”, el siguiente suceso depende del anterior, y las“fluctuaciones estadísticas”,que son las variaciones que pueden pasar. La combinación de ambos sucesos puede dar lugar a la mejora de la fábrica.
Esta combinación de sucesos no llegará a entenderla hasta la obligada excursión que hace con su hijo y su grupo de boy scout. Se da cuenta de que el retraso en la marcha de las que están en medio de la fila proboca el retraso de los demás (sucesos dependientes) ypor consiguiente un retraso global en la llegada (fluctuaciones estadísticas).
Alex no puede creer lo que pasa, su fábrica se desmorona y su vida también pero no se rinde y trata de averiguar que es lo que produce el retraso, y llega a la conclusión de que son los robots, pues tienen un máximo de producción y cuando los trabajadores producen más de ese máximo esto no pueden acaparal toda esa...
tracking img