Factores al emprender un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER FACTOR

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

En acuerdo con el autor, el perfil del emprendedor debe tener unas metas fijas y saber que estrategias va a utilizar para lograr las mismas. Debe teneruna personalidad idealista, astuta y autónoma. También debe saber enfrentar riesgos y obtener la concentración para la resolución y búsquedas de salidas exitosas a problemas que puedan surgir.
Parapoder lograr las metas y objetivos, sí se debe considerar el trabajo en equipo y escuchar la opinión de ellos, ya que se deben sentir parte del triunfo y motivándolos a la realización de un mejordesempeño. Creo que la motivación de los empleados es un punto muy importante ya que así va a ser la funcionalidad de su desempeño.

SEGUNDO FACTOR
VIABILIDAD ECONOMICA

Si es un factorimportante pero algo cuesta arriba en el comienzo de un negocio. Creo que la estabilidad se logra luego de haber captado la atención del cliente e ir satisfaciendo sus necesidades a la par con la innovación.Como parte de lograr conseguir esta viabilidad económica se debe buscar los recursos en el que se logre reducir los gastos. Podemos hacer mención como por ejemplo la utilización de la tecnologíapara reemplazar un área de fuerza laboral o la reducción de gastos de utilidad con personal trabajando desde el hogar. Al poder lograr tu viabilidad económica podemos decir que es una empresa firme.TERCER FACTOR
PLAN DE NEGOCIO

Una de las partes más importantes en la formación de una empresa es la realización de un buen plan de negocio, ya que este es el fundamento de cualquierempresa. Aquí es donde se expone, analiza y detalla cada parte y función de la compañía. Es por lo que se debe realizar un análisis minucioso y profundo para lograr el éxito.

CUARTO FACTOR
PLAN DEMERCADO

En el plan de mercado debemos identificar de quien queremos capturar la atención para así conocer sus necesidades y ofrecerle lo que ellos necesitan y en el momento en que lo necesiten....
tracking img