Los conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son los conflictos que surgen entre dos personas y representan un serio problema porque afectan profundamente a sus emociones. Surgen de diversas fuentes, como pueden ser:
* El cambioorganizacional.
* Los choques de personalidad.
* Las escalas opuestas de valores.
* Las amenazas del status.
* por percepciones y puntos de vista contrarios.
En estos conflictos se requiere protegerla autoimagen y autoestima contra el daño que le puedan causar los demás, por lo que si el concepto de sí mismo se ve amenazado, ocurre un serio malestar y la relación se deteriora dando lugar alconflicto.
Algunas veces las personalidades o los caracteres incompatibles de las dos personas provocan el choque, o bien el conflicto surge por deficiencias en la comunicación o por diferencias depercepción.
Conflicto Intergrupal
Los conflictos entre dos o más grupos de personas también causan problemas serios a las empresas y a los individuos involucrados. En este tipo de conflicto cada grupopretende disminuir la fuerza del otro, adquirir poder y mejorar su imagen (como en las pandillas juveniles). Estos conflictos tienen su fuente de origen en diversas causas, como pueden ser:
* Distintospuntos de vista.
* Fidelidad al grupo o al líder del grupo.
* Rivalidad o lucha por la supremacía entre los líderes.
* Competencia por los recursos.
Conflicto a Nivel Individual
Este conflictosurge cuando las necesidades del individuo chocan con las de la organización, y se puede reflejar en la frustración, el conflicto de intereses y el conflicto de roles o papeles.
* La frustraciónse genera cuando no se alcanza una meta luego del esfuerzo realizado con la conducta encaminada a lograrla.
* El conflicto de intereses es el conflicto psicológico interno que se presenta en lapersona cuando desea algo que tiene aspectos tanto negativos como positivos, o bien, cuando tiene que tomar una decisión y está frente a dos alternativas incompatibles y se ve obligada a elegir.
*...
tracking img