Factores Biológicos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Un agente biológico es una enfermedad infecciosa o toxina que puede ser utilizada para la guerra biológica o para el bioterrorismo. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.
Los agentesbiológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos, así como algunos eucariotes unicelulares y multicelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa lasalud de los humanos en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte. Estos organismos se encuentran en cualquier ambiente natural, esdecir, pueden ser encontrados en el agua, el suelo, las plantas y los animales. Debido a que muchos agentes biológicos se reproducen muy rápido y requieren muy pocos recursos para sobrevivir,representan un peligro potencial para un amplio rango de ocupaciones.

EJEMPLOS
MIXOBACTERIAS: Las mixobacterias (orden Myxococcales) son un grupo de bacterias que viven principalmente en el suelo y quetienen genomasmuy grandes comparados con otras bacterias, del orden de 9-10 millones de nucleótidos.
Las mixobacterias pueden moverse activamente por deslizamiento bacterial. Típicamente se desplazanen enjambres que contienen numerosas células que se mantienen juntas por señalización molecular intracelular.
ESPIROQUETAS: Las espiroquetas son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen célulasalargadas y enrolladas helicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares.
Las espiroquetas se distingue de lasdemás bacterias por la presencia de unos flagelos especializados denominados filamentos axiales situados entre la envoltura celular externa y el cilindro protoplasmático (en el espacio periplasmático)que producen un movimiento giratorio que permite a la bacteria entera desplazarse hacia delante, como si fuese un sacacorchos.
EUBACTERIAS: Nombre común de un grupo de organismos procariotas (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores biologicos
  • Factores biológicos
  • Factores biologicos
  • Factores biologivos
  • factores biologicos de una poblacion
  • Factores De Riesgo Biologicos
  • FACTORES BIOLOGICOS Y CULTURALES DEL HOMBRE
  • Ensayo de factores biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS