Factores biologivos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
FACTORES BIOLOGICOS, COGNITIVOS, SOCIALES Y AFECTIVOS SON DETERMINATES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Estos factores son determinantes en el proceso de aprendizaje ya que, en lo Biológico: Tenemos queel aprendizaje es la base donde se sustenta el desarrollo de una persona, exigiendo que nuestro sistema nervioso sea modificado por los estímulos ambientales que recibe.
La vida del ser humano sedesarrolla merced a su capacidad de incorporar actividades aprendidas, sobre una base fundamental de actividades innatas.
En los Cognitivo: Lo cognitivo es el acto o proceso de conocer, como procesodel desarrollo humano esta presente en las discusiones tanto de la psicología, la ingeniería, la lingüística, como de la educación.
Existen tres aproximaciones básicas a la comprensión de lacognición:
.- Una aproximación psicométrica, la segunda es la aproximación piagetiana y la tercera es el modelo de procesamiento de información.
Sin embargo tenemos la psicología cognitiva que concibe lacognición como el estudio de procesos mentales como percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y solución de problemas, conceptos y categorías, representaciones, desarrollo cognitivo,aprendizaje y conciencia y la ciencia cognitiva la definimos como la ciencia que busca comprender los sistemas inteligentes y la naturaleza de la inteligencia estudia estos mismos procesos, pero su énfasisestá en el análisis de todos los sistemas inteligentes, sean estos naturales o artificiales.
Lo Social: Nos dice que cuando se estudia la competencia social de los niños es importante considerarlos ambientes naturales en que se desarrolla la competencia, los contextos más relevantes en el desarrollo social de un niño son el hogar, la escuela y el grupo de pares. En el hogar por que es elprimer contexto social del niño, en el cual aprende los primeros comportamientos interpersonales, ya que en la familia es la mejor agencia de socialización en nuestra sociedad.
Lo Afectivo: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores biologicos
  • Factores biológicos
  • Factores Biológicos
  • Factores biologicos
  • factores biologicos de una poblacion
  • Factores De Riesgo Biologicos
  • FACTORES BIOLOGICOS Y CULTURALES DEL HOMBRE
  • Ensayo de factores biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS