Factores criticos de una empresa con eis

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
FACTORES CRITICOS DE UNA EMPRESA.
Contenido
Actividad 1
1.- ¿Qué son los factores críticos del éxito de una empresa? ¿Cómo puedes relacionarlos con los EIS? Ejemplifique. 1
2.- ¿Cuál es la finalidad de implantar un EIS? 2
3.- Mencione y explique las características de los EIS. 2
4.- ¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de un EIS? 2
5.- Cuáles son los factores que aseguranla implantación exitosa del de un EIS? 3
Bibliografía 4

1.- ¿Qué son los factores críticos del éxito de una empresa? ¿Cómo puedes relacionarlos con los EIS? Ejemplifique.
R.- los factores críticos de una empresa son demasiados desde la administración de ventas, recursos humanos, contabilidad, mercadotecnia, etc. y más para los ejecutivos, ya que tiene que ver con todos los movimientos dela empresa a realizarse y los relaciono con los EIS como un sistema que da información en tiempo y forma para la toma de decisiones para los ejecutivos dando con esto el éxito de la empresa, esto también depende del ejecutivo, me refiero al ramo en el que se desarrolle y la educación que esté presente ante las situaciones críticas a las que la empresa se enfrenta. (Wikipedia, 2010)

2.- ¿Cuál esla finalidad de implantar un EIS?
R.- proporcionar información de la situación actual de la compañía y deja en un plano secundario la proyección de esa información para situaciones futuras, Para una mejor toma de decisiones.

3.- Mencione y explique las características de los EIS.
R.- 1.- se diseñan para cubrir necesidades particulares de cada área de alta administración lo cual implica quelos diferentes directivos puedan requerir información o formatos distintos para trabajar y esto puede variar de un ejecutivo a otro. Y esto es que el ejecutivo de mercadotecnia necesite diferente información que el ejecutivo de contabilidad, ya que cada uno tiene factores críticos de éxito deferentes dependiendo el area.

2.- extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información críticadel negocio ya que el sistema cuanta con la capacidad para manejar la información de los sistemas transaccionales de la empresa y fuentes externas. Esto indica que el ejecutivo puede tener bastante información tanto dentro de la empresa como información de fuera para poder ser manejada a la toma de decisiones.

3.- Implica que los ejecutivos pueden interactuar en forma directa con el sistema sinel apoyo o auxilio de intermediarios. Esto indica que como es muy fácil trabajar con el EIS no es necesario tener conocimiento amplio en sistemas ya que es muy amigable y entendible el sistema.

4.- Es un sistema desarrollado con altos estándares, entre hombre y maquina, ya que se caracteriza por graficas de alta calidad y esto hace más fácil su interpretación, y permite interactuar con elsistema sin un entrenamiento previo.

5.- Puede tener información que se encuentra en línea, extrayéndola en forma directa de las bases de datos de la organización, y esto permite al ejecutivo penetrar en diferentes niveles de información. Con esto el ejecutivo tiene una mayor nivel de información. Y ha mayor información tendrá un mejor panorama para la toma de decisiones.

6.- El sistema estárespaldado por elementos útiles especializados de hardware, como son los monitores, impresoras, bocinas, etc. de alta tecnología.
4.- ¿Cuáles son los factores que determinan el éxito de un EIS?
R.- 1 Que se vea bien.
Quiere decir que la información que genera el sistema debe de estar orientado hacia el uso gráfico de las pantallas en donde se aprecia la información, lo cual debe de permitir alos ejecutivos el acceso la información relevante sin entrenamiento previo.

2. Que sea relevante.
Un EIS debe proporcionar a los ejecutivos acceso a los datos que son importantes para la organización y que se han identificado como críticos para el éxito de la empresa.

3. Que sea rápido.
Se necesitan tiempos de respuesta cortos, pues de lo contrario los ejecutivos pensarán que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Criticos De Empresa
  • Factores Críticos Para El Exito De Un Eis
  • Factores del exito de un eis
  • Factores críticos
  • Factores criticos
  • Factores de una empresa
  • Factores De Una Empresa
  • Factores de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS