Filosofia y su problematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y su problemática



Lógica

10/09/10

Se habla de la filosofía y de los problemas que lo componen, de tipos de filosofía y características, corrientes susdisciplinas y problemas de la lógica.

Es la lógica disciplina de introducción o instrumento de la filosofía
Filosofía tradicional (escolástica) Tomas de Aquino.La filosofía estudia las verdades de orden natural accesibles a la razón y empleando la demostración, a diferencia de la tecnología que lo hace por vía de autoridad
Jacques Mariteain lafilosofía un conocimiento científico de las cosas por las causas primeras en cuanto a se refiere al orden natural.
Filosofía de la cultura Guillermo Windelband La filosofía es una regiónsistemática sobre la cultura. La filosofía es la ciencia de los valores de la validez universal
Materialismo dialéctico Fundadores Carlos Marx (1818-1883) y Federico Engels (1820-1895) “Laciencia de las leyes universales a que se hallan”
Fenomenología Edmundo Husserl (1859-1938) “Es una ciencia universal, por que es ciencia de las esencias de las vivencias”Filosofía Analítica (La filosofía de la época tecnológica) “Es la clasificación lógica de las proporciones o de los pensamientos” Rodolfo Carlnap La filosofía consiste en encontrar el método apropiadopara la verificación de los enunciados.
Estructuralismo Define como materialismo trascendental en el que a-priori esta construido por las leyes estructurales de la materiaCaracterísticas de la filosofía
Universalidad establece una diferencia entre filosofía entre filosofía y ciencias ya que la explicación de estas últimas se refiere exclusivamente a un sector de larealidad.

Funda mentalidad los problemas que la filosofía estudia y las teorías científicas
sistematicidad los conocimientos se basan en principios demostrados y explicados
sus verdades...
tracking img