Factores de corrección del tlv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de residuos generados en un centro sanitario:
- Grupo I: Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
En este grupo encontramos residuos del tipo de papel, cartón, metales, vidrio, restos decomida y materiales utilizados en oficinas, cocinas, comedores, talleres y jardinería.
- Grupo II: Residuos Biosanitarios Asimilables a Urbanos (RBAU).
En este grupo se encuentran residuos del tipo dematerial de curas, yesos, ropas, materiales de un solo uso (guantes, gasas, toallitas, vendas, apósitos, etc.).
Por supuesto estos materiales no podrán haber estado en contacto con pacientesinfecciosos, de otra forma los residuos se gestionarían conforme residuos del grupo III.
- Grupo III: Residuos Biosanitarios Específicos de Riesgo (RBE).
En este grupo encontramos residuos infecciosos,residuos cortantes y/o punzantes, cultivos y reservas de agentes infecciosos, restos de animales infectados y residuos infecciosos de animales y recipientes que contengan más de 100 ml de líquidoscorporales y muestras de sangre o productos derivados en cantidades superiores a 100 ml.
Por residuos infecciosos entendemos los que hayan estado en contacto con pacientes capaces de transmitir alguna de lasenfermedades que se citan a continuación:

- Grupo IV: Residuos Anatómicos (RA).
Se consideran restos anatómicos los restos humanos y residuos anatómicos de entidad suficiente procedente de:
-Abortos.
- Mutilaciones.
- Operaciones quirúrgicas.
- Cadáveres.
La gestión de estos residuos está regulada por el Decreto 2263/1974 de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de PolicíaSanitaria Mortuoria, donde se refleja la cantidad estipulada de restos anatómicos necesaria para que se consideren residuos anatómicos del grupo IV.
- Grupo V: Residuos Químicos (RQ).
Quedan englobadosen este grupo los residuos caracterizados como peligrosos por su contaminación química. Los más usuales serían:
- Líquido fijador.
- Líquido revelador.
- Placas radiografías.
- Medicamentos...
tracking img