Los sacramentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacramento del Bautismo
Preparación con padres y padrinos.

Setiembre 2012
Colegio y Liceo Santo Domingo
Andrea Acosta.

* Primer encuentro de preparación para el Sacramento del Bautismo.El Bautismo.
Introducción.
Antes de profundizar en el Sacramento del Bautismo, me parece pertinente definir qué es un sacramento.
Para eso acudiremos a Leonardo Boff y nos serviremos de su libro“Los sacramentos de la vida y la vida de las sacramentos”, aquí se encuentra muy claro éste tema. Me gustaría comenzar con un cuentito que realiza en el capítulo 1: “El Sacramento del vaso” (compartimostexto). Donde de manera muy clara, concreta, sencilla y cercana queda perfectamente explicado lo que es un Sacramento (de la vida).
Más adelante Boff los define como “señales que contienen, exhiben,rememoran, visualizan y comunican otra realidad diversa de ellas, pero presente en ellas.” Todos tenemos sacramentos en nuestra vida, signos visibles que representan una realidad e importanciainvisible. La Iglesia tiene éstos 7 signos, que son momentos de encuentro especial con Dios y donde se nos confiere una gracia especial.
En éste momento se invitaría a los padres a reunirse en grupitos de 4y que comentaran entre ellos ¿por qué quiero que mi hijo/a reciba el sacramento? ¿de qué manera lo voy a acompañar?
Compartimos en plenario y lo enriquecemos con una breve explicación del sacramentoy su importancia en la vida del Cristiano. (puede ser a través de un power point o alguna fotocopia).
Se comparte lo siguiente de manera dinámica, permitiendo la intervención de los padres conpreguntas y comentarios al respecto.
El primero de los Sacramentos es el Bautismo, por él nacemos de nuevo. Nos integra a la vida de Dios y de la Iglesia. Ser bautizado es nacer de nuevo, es comenzar unavida nueva. Todos nacemos con el pecado original, al que morimos y del cual quedamos limpios por el bautismo. Al integrarnos a la familia de Dios, nos configuramos con él, somos sus hijos y...
tracking img