Factores de la comunicación

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Principio del formulario

Factores de la Comunicación

Los factores de la comunicación presentes en los medios de comunicación son: el emisor, receptor, mensaje, código, canal, contexto temáticoy contexto situacional.

Emisor

Son las personas específicas que están a cargo de entregar el mensaje que se desea transmitir, mensaje que es expuesto a través de los medios de comunicación.Ejemplo de ello son los locutores de noticias, los animadores de televisión, las voces radiales, los periodistas que realizan algún reportaje o crónica en la prensa escrita, el departamento que edita lasinformaciones, entre otros.

Receptor

Se refiere al público que recibe los mensajes que provienen de los medios y que son heterogéneos, pues son personas diversas entre sí, con necesidades eintereses distintos, con diferente situación socio – económica, disímil nivel cultural, educacional, etc. Este público se suele agrupar, es decir, que hay programas dirigidos a un cierto grupo de ellos,sea un destinatario infantil, un conjunto adolecente, de cierto sector social, entre otros; sin embargo, es imposible que los medios tengan total control o conocimiento sobre quiénes acceden o no a susmensajes.

Mensaje

El mensaje va a cambiar según el medio que lo difunda y del modo en que quiera hacerlo, dándole una estructura acorde a lo establecido por la ideología de la entidad.Asimismo, depende de las posibilidades que tenga el medio o en qué ámbito se desenvuelve; es así, que una entrevista puede ser oral, audiovisual o escrita, según si es transmitida por radio, televisión oprensa escrita, respectivamente.

Código

Esto dependerá del lugar donde se origine o se encuentre el medio de comunicación, ya que si se halla en un país de habla inglesa, ese será su código,mientras que para nosotros será el español. El lenguaje variará según a qué sector esté dirigido el mensaje, por ejemplo, si es un programa de cultura y ciencia, el nivel que ha de utilizar será mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la Comunicacion
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • Los factores de la comunicacion
  • Factores De La Comunicacion
  • factores de la comunicacion
  • FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
  • Factores de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS