Factores de localizacion de plantas industriales

Páginas: 29 (7029 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
 INTRODUCION
El propósito de esta investigación sobre la localización de plantas industriales, es de saber la operatividad de esta, así mismo, brindar a los jóvenes lectores de la comunidad conalep un nuevo esquema en las funciones de diferentes aéreas dentro de una planta industrial, en donde aprenderán como es que están compuestas, sus normas y condiciones que deben tener, así también comolas medidas de seguridad e higiene que una planta industrial, por ende debe tener.
FACTORES DE LOCALIZACION DE PLANTAS INDUSTRIALES; MERCADOS
PRODUCTO:
BIMBO:
Bimbo es una marca de nivel internacional, la cual ofrece una gran variedad de productos, agrupados de la siguiente manera: (PAN BIMBO (pan blanco bimbo, pan blanco light, pan integral, pan blanco con fibra, pan multigrano, panmultigrano linaza, pan doble fibra, natural granos enteros, natural negro, natural miel, thins integral y thins multigrano. De los cuales, solo esta investigación se enfocara a lo que es PAN BLANCO BIMBO.
CARACTERISTICAS
Es rico y nutritivo gracias a su fórmula enriquecida con vitaminas, minerales y leche.
Presentaciones: chico, mediano, grande.
En menos de cuatro meses, Grupo Bimbo incrementóen dos ocasiones el precio de sus productos: entre diciembre de 2007 y enero de este año, y más recientemente, hace tres semanas.
A decir de propietarios de tiendas de abarrotes, toda la línea de pan de caja, aumentó entre 1 y 2 pesos. En tanto, la línea Marínela aumentó en promedio 1 peso.
El pan blanco chico, cuyo precio era de 11 pesos, hoy cuesta 13 pesos; la presentación grande pasó de 17a 19 pesos; el pan tostado doble fibra de 11 a 13 pesos, mientras que las medias noches alcanzan un precio de 13 pesos, luego de que este producto era de 11.
Localización

Mexicali, Baja california
Tijuana, Baja California
Irapuato, Gto.
Chihuahua, chihuahua
Veracruz, Veracruz
Mazatlán, Sinaloa
Hermosillo, Sonora
Monterrey, N.L.
Guadalajara, Jalisco
Zapopan, Jalisco
Puebla, PueblaSan Luis potosí, S.L.P.
Villahermosa, tabasco
Toluca, Edo. De México
Cuatlán, Edo. De México
Lema, Edo de México
Mérida, Yucatán
México, D.F:
VENTAS Y COMPARACIONES DE GRUPO BIMBO
GRUPO BIMBO REPORTA RESULTADOS DEL
PRIMER TRIMESTRE DE 2010
México, D.F., 29 de abril de 2010. Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V.
(“Grupo Bimbo” o “la Compañía”) (BMV: BIMBO) reportó hoy sus
resultadoscorrespondientes al primer trimestre, concluido el 31 de marzo
de 2010.1 Las ventas netas del trimestre ascendieron a $28,250 millones, prácticamente sin cambio en relación con el mismo periodo del año anterior. Este resultado es el reflejo del impacto de convertir las ventas denominadas en dólares estadounidenses a pesos mexicanos a un tipo de
cambio significativamente más bajo que el del primer trimestrede 2009 ($14.36 vs. $12.80, una reducción de 10.9%). Lo anterior más que contrarrestó una ligera recuperación en México, en donde las ventas crecieron 3.2% durante el periodo.
El margen bruto consolidado se ubicó en 52.3%, 1.2 puntos
porcentuales mayor con respecto al primer trimestre de 2009, lo que refleja una importante expansión de 2.9 puntos porcentuales en México, debido principalmente ala reducción en los costos de los commodities y a un tipo de cambio más favorable. La utilidad después de gastos generales y la UAFIDA registraron incrementos de doble dígito en el trimestre, al crecer 19.8% y 17.4%,
respectivamente, con respecto al mismo trimestre de 2009. Lo anterior se debió al sólido desempeño en México y a la continua mejora del margen en Estados Unidos. En consecuencia, elmargen después de gastos generales y el margen UAFIDA se expandieron 1.6 y 1.9 puntos
porcentuales, respectivamente. La utilidad neta mayoritaria ascendió a $1,268 millones en el trimestre, lo que equivale a un incremento de 22.9% en comparación con el
primer trimestre de 2009, en tanto que el margen se expandió 0.9 puntos porcentuales.
Es importante resaltar que los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES PONDERANTES LOCALIZACION DE PLANTA
  • Factores de localización industrial
  • LOCALIZACION DE PLANTAS INDUSTRIALES
  • Localizacion De Planta Industrial
  • localizacion de plantas industriales
  • Localizacion Y Ubicación De Una Planta Industrial
  • Factores De Localizacion Industrial
  • Factores de localizacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS