factores de produccion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
FACTORES DE PRODUCCIÓN QUE EN UN FUTURO PRÓXIMO SERÁN ESCASOS

A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha utilizado los recursos que le da la naturaleza para satisfacer sus propiasnecesidades materiales. Las etapas primigenias de organización social, demandaron de él paulatinamente, el hábito de explotar para su beneficio, el suelo, el agua, la madera, los diversos minerales, losfrutos de los bosques o las especies de tierra y mar.

EL PETROLEO.

El final del siglo 18, y el principio de la revolución industrial, señalan un punto de quiebre en el progreso de la especiehumana. A partir de la época, los avances en el conocimiento, permitieron a las distintas economías llegar a niveles de producción nunca antes vistos. Con ello, el nuevo sistema de producción, comenzó ademandar energía en cantidades exacerbadas, y  a generar procesos de demanda y transformación de distintos recursos naturales antes ignorados, entre ellos, el petróleo. Las primeras técnicas derefinamiento del mismo nacieron a comienzos de la revolución industrial. Para el siglo 20, se convirtió en la principal fuente de energía en el mundo y en la base de una gigante industria petroquímicamundial.

En la actualidad, se consumen a diario aproximadamente 86.5 millones de barriles de crudo. Se estima que para el año 2030, el mundo consumirá aproximadamente 150 millones de barriles depetróleo a diario. Las cifras de consumo por si solas, no brindan una adecuada perspectiva de la situación, sin embargo, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía, la demanda mundial depetróleo económico, de fácil extracción, alcanzara la producción mundial entre los años 2010 y 2015.  A partir de ese momento se seguirá produciendo petróleo (como se ha hecho durante más de 200 años), sinembargo, mientras la demanda mundial aumentará, la producción mundial comenzará a disminuir relativamente. Esta situación implicará cambios sustanciales en la política mundial; cambios que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS