Factores de riesgo en los adolecentes
El ritmo de vida que llevan las familias hoy en día es tan acelerado que cada vez son menos las oportunidades para hablar con nuestros hijos e hijas, sobretodo en estos tiempos que nos exigen ampliar los canales de comunicación con ellos y ellas para prevenirlos de los riesgos que están expuestos al llegar a la adolescencia, puesto que esta es unapoblación de riesgo debido a los cambios que experimentan en esta etapa tales como el deseo de autonomía y deseo de experimentar cosas nuevas, en este sentido, la familia debe estar alerta a cualquier cambioque observara en sus hijos e hijas y prestarles mayor atención y apoyo.
Factor de riesgo: drogadicción
Unas de las razones de que los adolecentes caigan en la drogadicción es que obedecen estosfactores, como la creencia de que la droga no les hace daño, la presión de los amigos, la curiosidad y la suposición de que las drogas pueden ayudarlos a olvidar sus problemas o calmar sus angustias,ansiedad o dolor.
Las razones pueden ser numerosas, principalmente en esta etapa, en la cual se inicia con mayor frecuencia el consumo de drogas. Resulta fácil entender que los jóvenes se encuentren enmayor riesgo de iniciar el consumo si se considera que buscan reafirmar su identidad e independencia, así como experimentar emociones fuertes, sensaciones intensas, etcétera.
Como ejemplo podemosponer que quiere entrar a un grupo de amigos, pero ellos se drogan y para ser aceptado entra en la drogadicción con la mentalidad de “no me va a hacer daño”.
Otra razón es la disponibilidad de drogasmas fácilmente que es uno de los tantos problemas a los que se enfrentan los padres de familia. La disponibilidad aumenta la posibilidad de adquirir drogas en los lugares que más frecuentan los niños ylos adolescentes.
Por ejemplo en el parque, en la escuela, la colonia, etc. que es una de las razones de que a los niños y adolecentes consigan drogas sin que sus padres se den cuenta.
Como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). factores de riesgo en los adolecentes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-En-Los-Adolecentes/26108855.html

MLA

"factores de riesgo en los adolecentes" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-En-Los-Adolecentes/26108855.html>.

MLA 7

"factores de riesgo en los adolecentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-En-Los-Adolecentes/26108855.html>.

CHICAGO

"factores de riesgo en los adolecentes." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-En-Los-Adolecentes/26108855.html.