Factores del grupo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos preparadores/as físicos de un grupo de cuerpo de seguridad del estado
OBJETIVOS CONTENIDOS
Mejorar:
- Fuerza 10x10
- Resistencia Fartlek
- Velocidad Carrera continua- Puntería etc….
- Autocontrol
Factores que influyen en el grupo de trabajo
-Edad: Tenemos que tener en cuenta la edad de los componentes del grupo, porque no es lo mismo una persona de 20años que todavía le queda tiempo para poder presentarse a las pruebas que una persona de 30 años, que tiene que aligerarse porque puede pasarse de edad.
-Sexo: Tendremos que separar el grupo según elsexo, porque no piden lo mismo para hombres que para mujeres, por ejemplo, los hombres tienen que correr 2.000 metros y las mujeres 1.000 metros.
-Estado físico: Tendremos que trabajar en distintosniveles según el estado físico de nuestros componentes, los que tengan mejor estado físico realizarán una serie de ejercicios y los que tengan peor estado físico realizarán otros ejercicios, porejemplo, una persona que esté en buen estado físico tendrá más resistencia que la persona que no lo esté y le resultará más fácil hacer una carrera continua de 2.000 metros que a la otra.
-Tamaño delgrupo: Influye considerablemente, es mejor trabajar con grupos pequeños que con grupos grandes. En los grupos pequeños puedes estar más atento a cada componente y poder desarrollar diferentes ejerciciospara cada uno, pero en un grupo grande se suele generalizar todo y puede que el nivel esté inadecuado.
-Nivel de conocimientos: Contra más conocimientos tengan los componentes del grupo, más fácilserá su aprendizaje. Una persona que tenga un buen nivel de destrezas deportivas aprenderá mucho mejor y más rápido que una persona que no tenga un buen nivel en destrezas deportivas, por ejemplo, unapersona tiene una buena puntería, en las pruebas de puntería le resultará mucho más fácil realizarla que una persona que no sepa y tenga que empezar desde el principio a aprender.
-Procedencia...
tracking img