Factores en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi percepción sobre los factores que influyen para tener salud es que principalmente tiene que ver sobre cómo estamos en relación con nuestra familia pues tenemos que sentir el apoyo de nuestrafamilia para sentir y estar bien.
Otro factor para mi es el tipo de alimentación que como persona llevas diariamente, si comes tres veces al día, desayuno, comida y cena y el tipo de alimentos queconsumes y en que parte consumes por ejemplo en negocios de comida rápida, restaurantes, etc. checar bien los locales y la limpieza que hay en ellos, la elaboración de los platillos, el estado de losalimentos.
También ir regularmente con un medico o especialista a hacerse un chequeo.
También para tener una buena salud se debe dormir bien las horas adecuadas para descansar y así poder retomar lasactividades con energía y tener un buen día.
También el lugar y el ambiente donde vives puede influir, la contaminación del lugar, le ruido, la población, el clima.
El lugar donde se trabaja, loscompañeros de trabajo, la escuela o los trabajos en casa influyen en la salud pues algunos pueden ser muy pesados y provocar estrés, ansiedad, colitis o varias enfermedades que pueden ser provocadas porlos nervios.
Otra de las cosas que para mi influyen en la salud son los problemas que viviste en el pasado o estás viviendo.
También pude ser como eres de persona, si eres paciente, calmado,enojón, etc. influye en la salud.
Tener una buena relación con las demás personas, relacionarte con ellas.
Hacer ejercicio regularmente, tomar suficiente agua, salir a lugares tranquilos, tomar airefresco, salir o pasar tiempo con tu familia, estar bien nutrido.
Para la salud mental yo pienso que es importante tener ocupada la mente, hacer ejercicios mentales como crucigramas, sopa de letras,memoramas, estudiar sobre diferentes temas que sean interesantes, pues eso ayuda a ejercitar la mente.
También es muy importante disfrutar la vida, platicar con otras personas, familia o amigos, y para...
tracking img