Factores fisiologicos que estan relacionados con la modificacion de las variables vitales en juan despues de realizar el ejercicio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo abordamos los temas de la unidad dos, en este caso el aparato circulatorio y el sistema respiratorio. También encontraremos unas respuestas a unas preguntas las cuales se contestan de forma individual.
Además abordamos la morfofisiologia de dos de los más importantes sistemas del cuerpo, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio, pasando por la funciónque cumplen cada uno de sus componentes y cómo funcionan y la importancia de los signos vitales con los cuales podemos medir que estos dos sistemas funcionen de una manera adecuada.

PARTE A, de la actividad.
Morfología y fisiología del Sistema circulatorio y respiratorio
A.
1. SISTEMA O APARATO CIRCULATORIO


El sistema circulatorio tiene la función de transportar sustanciasnutritivas y los oxígenos en la sangre, llevándolas por todo el cuerpo, con el fin de llevarlas a las células, también transporta otras sustancias de desecho desde las células hasta los riñones o pulmones para después ser eliminadas por el cuerpo.
• En la circulación somática o general la sangre empieza su recorrido en el ventrículo izquierdo del corazón, se llena de oxigeno y se extiende por la arteriaOrta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas en las cuales la sangre es pobre de oxigeno, llega a una de las dos venas cavas que drenan en la aurícula derecha del corazón.
• En la circulación pulmonar o central, la sangre que es pobre de oxigeno parte desde el ventrículo derecho, por la arteria pulmonar que se reparte en sendos troncos para ambos pulmones, lasangre se oxigena a través de un proceso conocido como hematosis en los capilares alveolares pulmonares, y en la aurícula izquierda del corazón se reconduce por las cuatro venas pulmonares las cuales drenan la sangre rica en oxigeno
• En la circulación sanguínea, la sangre pasa por la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.
Son dos tipos de sistemas:
Sistema circulatorio abierto: Seidentifica cuando la sangre bombeada por el corazón por medio de los vasos sanguíneos canaliza directamente a las células volviendo por distintos mecanismos. (Artrópodos y en los moluscos no cefalópodos)
Sistema circulatorio cerrado: se denomina cerrado cuando la sangre viaja por diferentes vasos sanguíneos llega a los tejidos a través de difusión. (Moluscos cefalópodos y vertebrados, anélidos).

LASANGRE

La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente, se llama plasma, y las partículas sólidas que flotan en él son los llamados elementos figurados, que aparecen el dibujo a la derecha.
Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas
Glóbulos rojos: Son células que le dan elcolor rojo a la sangre y, a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.
Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos del cuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones (donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulosrojos lo distribuyen por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídrido carbónico (o dióxido de carbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo al exterior cuando expiramos.
Glóbulos blancos: Son células que pueden alterar su forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.
Plaquetas: Sonpartes de células que intervienen en la coagulación de la sangre.
La cantidad de sangre en el cuerpo debe mantenerse constante para que ésta realice su tarea con eficacia.
Como las venas, arterias y capilares están por todo el cuerpo, también están expuestas a los accidentes que provocan sangra miento. Cuando la cantidad de sangre que sale por alguna herida es muy grande, hablamos de una...
tracking img