Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFORME FINAL SOBRE LA INSTALACION, CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA DEL NUEVO SOFTWARE DE SISTEMA DE GESTION DE SERVICIOS DE SALUD”





Primer Entregable” Instalacion del Sistema de Gestion de Servicio de Salud en el modulo de BANCO DE SANGRE del Hospital Nacional de Piura”.



INDICE

-Antecedentes.
- Objetivos :
Instalacion
Capacitacion
Asistencia Tecnica
- Objetivos Especificos.
- Resultados Esperados.
- Definicion area de banco de sangre.
- Instalacion Del Software en el Modulo de Banco de Sangre.
- Observaciones.
- Anexos.ANTECEDENTES.

la Empresa BDS (Business Data Solutions Peru SAC) y la empresa LPC papeles E.I.R.L. se han planteado alcanzar en el mediano plazo, obtener una solución de software, q permitan gestionar en la brevedad posible resultados sobre variedad de exámenes a desarrollarse al asegurado.
A la vez fortalecer los principales procesos de soporte Administrativo y en forma específica mejorar el sistema deinformación que cubren en cada centro asistencial. Por tal motivo el nuevo SISTEMA DE GESTION DE SERVICIO DE SALUD. se encuentra en pleno proceso de modernización de sus servicios, ampliando la cobertura de atención para cubrir adecuadamente la demanda creciente de prestaciones.
El Nuevo Sistema de Gestion de Salud, esta diseñada para desarrollarse en todos los modulos del centro asistencial.Tales como el modulo de Banco de Sangre, Laboratorio, Emergencia, Farmacia, enfermería, Administracion, Recursos Humanos, cirugías, Consulta Externa, Hospitalizacion y diferentes modulos de cada centro asistencial.

Como parte del proceso de mejora se han implementado un conjunto de aplicaciones web, que brindan soporte a los macro procesos institucionales de Aseguramiento, Prestaciones de Salud yPrestaciones Económicas y Sociales. Es así que a través de su Oficina de Organización e Informática, en coordinación con la Gerencia Central de Prestaciones de Salud ha desarrollado un Sistema de Gestión de Servicios de Salud que permite coberturar la funcionalidad de las UBAP (Filiación,

Programación, Citas, Atención Médica y Farmacia). Dicha solución está basada en una plataforma detecnología actual (entorno web y base de
datos centralizada) y funcionalmente orientada a la historia clínica electrónica, además está integrada a los sistemas institucionales.

El sistema desarrollado ha sido personalizado de acuerdo a la estructura organizacional de la Institución y a las reglas de negocio que rigen los servicios de salud que se brindan, motivo por el cual se vio por convenienteampliar la funcionalidad del sistema que le permite coberturar todos los diferentes niveles de centros asistenciales que la comprenden, incluyendo módulos de Hospitalización, Ayuda al Diagnóstico (Patología Clínica, Imagenología, Anatomía Patológica), Centro Quirúrgico y Emergencia.

Los centros Asistenciales tienen como finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través delotorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, utilizando para el efecto ingentes cantidades de personal asistencial y administrativo que es necesario evaluar su desempeño mediante la aplicación de la auditoria de gestión.

hasta elmomento no se ha experimentado con la información de recursos humanos, las actividades y sub actividades del personal asistencial que le permita satisfacer un mejor cumplimiento de los deberes y obligaciones de los trabajadores, por lo cual el nuevo Sistema de Gestion de Servicio de Salud. le da un mejor control sobre las funciones a desarrollarse por el personal asistencial desde su ingreso al...
tracking img