Lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“In the past a leader was a boss. Today’s leaders must be partners with their people.. they no longer can lead solely based on positional power.”, Ken Blanchard, Leadership Expert.

Lectura: Text of the speech given by BILL GATES at Harvard University.

1. ¿Qué es un LIDER DE OPINION? ¿Qué papel juegan los líderes de opinión en el mundo de los negocios?

R. Un líder de Opinión es unapersona que solo con usar su imagen puede ejercer una influencia sobre otras personas. Habitualmente es alguien el cual tiene una imagen poderosa y que regularmente comenta y analiza temas en el día a día de las personas, y la vez ejerce una influencia indirecta hacia quienes lo siguen o “leen”, en el caso de periodistas, dando así como resultado final el cambio o la completa transferencia de “un bandoal otro” en cuanto a sus lectores o seguidores se refiere.

Los líderes de Opinión juegan un papel casi clave en el mundo de los negocios dado que estos son los que se enfrentan a las masas, mas especifico a la comunicación de masas, y al enfrentar a esto, ellos tendrán una tendencia la cual reflejara su completa opinión acerca de un tema en especifico y dado el monto de confianza ( de laspersonas ) que cargan encima, tendrá como un final la completa aceptación de sus seguidores

2. Bill Gates se ha convertido en uno de los más influyentes líderes de opinión del mundo, no solo por ser uno de los hombres más ricos del planeta, sino por su permanente preocupación por el sufrimiento de los pobres. ¿Cuáles son los rasgos y atributos que ustedes encuentran, en el discurso y en labiografía, en Bill Gates para ser considerado un líder de opinión?

R. En mi opinión un lider de opinión puede nacer siendo líder o puede crearse líder mediante el curso de su vida, pero en este caso en particular Bill Gates, para mi, es una persona la cual nació para ser líder de opinión y empresario emprendedor.

Bill Gates tiene una serie de rasgos características los cuales terminan siendo losque lo han llevado al completo éxito tanto en los negocios como en el ser Líder de Opinión.

• Trabajo Incansable, el Sr. Bill Gates cuando se propone algo, lucha con devoción y determinación para alcanzarlo. No se conforma con dar solo el 100% sino que el da mas y va mas allá, buscando innovación en todo lo que hace.
• Amplio conocimiento social, el Sr. Bill Gates conforma o seguramente estaincluido dentro de un amplio grupo social o grupos estratégicos los cuales a su vez influyen sobre el entorno global, se puede decir que pertenece a una Elite de individuos los cuales pueden ser lideres de opinión y pueden mover a su “antojo” el entorno el cual los rodea.
• El poder de creer, el creer en si mismo y el tener una plena y transparente confianza hacia las personas que lo rodean, haceque Bill Gates haya construido una imagen sólida, la cual inspira responsabilidad y entusiasmo hacia con los demás, para mi es un punto clave en la construcción de un Lider de Opinión.
• Exposición, el nivel de exposición que tengan hacia el mundo y hacia los medios masivos de comunicación, determinara el nivel de alcance de su opinión y también la trascendencia de sus seguidores oespectadores.
• Entorno, el circulo en el cual se desempeñe o con el cual se rodee la persona que pretende o dice ser líder de opinión, es de alta importancia dado que determinara el impacto que tendrás como líder, en mi opinión uno debe rodearse de personas inteligentes y mucho mas inteligentes que tu y así estarás conformando un excelente grupo de colaboradores.

3. Con el fin de reducir laCOMPLEJIDAD para encontrar soluciones a los problemas de la humanidad, Gates recomienda seguir unos pasos; ustedes deben aplicarlos al problema de falta de agua potable en municipios alejados de Colombia.

R. Primero que todo hay que analizar bien el cómo esta designado este problema, hay que buscar bien cuáles son las fuentes especificas las cuales terminan siendo las que deterioren la falta de...
tracking img