Factores motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo dará a conocer las funciones que tienen el sistema nervioso, el impulso nervioso y los sistemas sensoriales y motores, la cual es muy importante para controlar los movimientos corporales de nuestro cuerpo y como se transmiten la información de las funciones motoras a través de las neuronas.
A continuación Se puede decir que el sistema nervioso es el manejo delcuerpo lo cual tiene todas las bases fundamentales para que los estímulos y los músculos o secreciones glandulares sean la función motora, y con las dos importantes divisiones del sistema nervioso como son en sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico, lo cual transportan sentimientos y conducen los impulsos nerviosos desde receptores. También el impulso nervioso transportan losnervios del SNC hasta el SNP. El impulso nervioso es un mensaje electroquímico que transmiten los nervios. Los emisores sensitivos transforman los estímulos en impulsos nerviosos, que a través de las fibras sensorial llegan al cerebro, lo cual los procesos sensoriales se refiere principalmente a los sentido, olfato, gusto, visual, auditivo que los cuales el individuo puede usar, vivir, experimentary, como consecuencia. Son muy importantes los sentidos simultáneamente en el ámbito físico y en el psicoemocional humano, debido a que a partir a través de ellos, de forma directa e indirecta, que se desarrollan toda una serie de procesos fisiológicos y psicológicos innatos.

DESARROLLO
El sistema nervioso proporciona, junto al sistema endocrino, la mayor parte de funciones de regulación delcuerpo. Estas actividades diversas pueden agruparse en tres funciones básicas:
1. Funciones sensoriales: Gran parte de las actividades del sistema nervioso se inician por la experiencia sensorial que llega de los receptores sensoriales. Las neuronas que transmiten la información sensorial al encéfalo o a la médula espinal se denominan neuronas sensoriales o aferentes.
2. Funciones integradoras:Consisten en la capacidad del SNC de procesar la información sensorial y la toma de decisiones para que tenga lugar una respuesta apropiada. En las funciones integradoras, participan las llamadas interneuronas.
3. Funciones motoras: Responden a las decisiones de la función integradora para controlar diversas actividades corporales, lo que se realiza por la regulación de la contracción de losmúsculos y de la secreción de glándulas exocrinas y endocrinas. Las neuronas encargadas de esta función son las neuronas motoras o eferentes y transmiten información del encéfalo y la médula espinal a las diversas estructuras corporales.

SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios,estímulos, tanto en el interior del organismo (el medio interno), por ejemplo la distensión gástrica o el aumento de acidez en la sangre, como fuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones conrespecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.

Las dos primeras divisiones principales del sistema nervioso son el sistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está formado por el encéfalo y la médulaespinal. En él se integra y relaciona la información sensitiva aferente, se generan los pensamientos y emociones y se forma y almacena la memoria. La mayoría de los impulsos nerviosos que estimulan la contracción muscular y las secreciones glandulares se originan en el SNC. El SNC está conectado con los receptores sensitivos, los músculos y las glándulas de las zonas periféricas del organismo a...
tracking img