Factores Naturales En Arquitectura

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
JUSTIFICACIÓN
En el presente escrito hago mención de algunos modelos de trabajo escrito, indico sus características generales y anexo ejemplos que permiten clarificar lo dicho sobre ellos. Realizo este trabajo en respuesta a los malentendidos que se generan al referirse a dichos modelos, debidos al poco conocimiento que tiene el público en general sobre este aspecto tan importante para lapresentación de información seria. Así, los objetivos perseguidos con este trabajo son: especificar, y posteriormente aplicar, algunas de las formas correctas para presentar información de carácter oficial, tanto en el campo académico como en el campo laboral y llegar a un conocimiento básico sobre los modelos de trabajo escrito más comúnmente usados. Los cuales no son objetivos sin importancia, si loque se desea es alcanzar buen desempeño laboral o académico.



















ALGUNOS DE LOS MODELOS DE TRABAJO ESCRITO MÁS USUALES

RESUMEN
Es una exposición abreviada de un tema, materia o texto, tanto realizada de manera oral como escrita. En nuestro caso nos concentraremos en el resumen escrito. Se puede resumir cualquier asunto, desde la teoría de la relatividad hastauna excursión por el Amazonas o el argumento de una película.
Lo más importante y característico del resumen es que es una síntesis de las ideas más importantes de un libro, texto, explicación, conferencia, etcétera y debe ser breve, conciso, con frases cortas y sin juicios críticos. Normalmente se exige que esté precedido por la palabra RESUMEN.
En el lenguaje periodístico el titular de unanoticia es el resumen de la misma y se redacta con las pautas anteriores.

PROTOCOLO
Por protocolo se entiende en general el orden detallado de las acciones que se deben hacer en una situación cualquiera, fijada o no, como una emergencia, un experimento, una reunión, etc. Pero, de forma específica como documento, el protocolo es un texto escrito en el que se expresa el plan detallado a seguir enuna reunión, evento o actividad en general, cuya realización ha sido concertada de antemano. Es decir, en el protocolo se consignan de antemano las actividades que se deben, o se esperan, realizar en una reunión prefijada, así como el orden que estas deben seguir.
Además de las actividades, en el protocolo se incluye el propósito del evento, la fecha y hora de inicio, el lugar de realización, laidentificación de las personas que se esperan que asistan, especificando los organizadores, y el tiempo esperado de duración de cada una de las actividades.
Para mayor claridad cada una de las actividades incluidas en el protocolo se presentan por separado, numeradas y ordenadas de tal forma que su orden de aparición en el documento corresponda al orden de ejecución en la práctica.
El protocolosuele ser confundido incorrectamente con el acta la cual es una narración de las actividades realizadas en un evento siguiendo el mismo esquema del protocolo, es decir que la gran diferencia es que mientras el protocolo refiere al plan de un evento que se va a realizar o se está realizando el acta refiere el desarrollo de un evento ya realizado.

RESEÑA
Es una exposición escrita de caráctercrítico en la que se combina información sobre un artista o una obra de arte (una pieza musical, un texto, una pintura, una escultura, etc.). La reseña sigue una estructura fija que consiste en los datos de la obra o del artista, sus aspectos históricos generales, su resumen y una valoración personal breve y concisa.
INFORME
El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica,técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización a la cual el autor del informe pertenece. Por consiguiente, refiere resultados obtenidos o hechos verificados por el autor (investigaciones, estudios o trabajos). Aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, incluyendo una explicación detallada de las conclusiones y resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores naturales en arquitectura
  • Factore naturales
  • Arquitectura Natural
  • arquitectura naturalista
  • Arquitectura natural
  • factores determinantes económicos en arquitectura
  • Factores De La Formación De Una Arquitectura
  • La arquitectura; Condicionantes y Factores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS