Factores Que Afectan El Metabolismo De Los Alimentos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015


Factores que afectan el metabolismo de los alimentos
Una persona para poder mantener su salud desde el punto de vista nutricional, necesita consumir diariamente una adecuada cantidad/calidad deenergía y de aproximadamente unos 50 nutrientes que se encuentran almacenados en los alimentos. Gracias a las adaptaciones que ha desarrollado a lo largo de la evolución, en la actualidad, sepueden utilizar o consumir una amplia gama de productos o alimentos para obtener la energía y los nutrientes necesarios. Como complementos o suplementos o alimentos que vengan fortificados o enriquecidos,a su vez existen ciertos productos o factores que impiden que los alimentos no se puedan metabolizar correctamente.
1.- Los alimentos industrializados que usamos ahora en día en todo el mundo sonalimentos que ya han pasado por un proceso para poder fabricarlos empacarlos y al mismo tiempo para mantenerlos conservados. Existen ciertos alimentos industrializados que pueden causar que nuestrocuerpo tenga un tipo de desorden en su homeostasis, y que puede afectar nuestra función metabólica. Gracias a ciertos procesos de industrialización algunos alimentos pueden perder sus propiedadesnutritivas o perder sus características organolépticas que antes si tenía, causando que las grandes industrias agreguen químicos o aditivos para que no se sienta su cambio.
Antes las enfermedades en elmundo eran más respiratorias, ahora las principales enfermedades y causas de muerte están ligadas a los productos industrializados, con los edulcorantes y azucares refinadas y algunas grasas malascausan que se desarrollen enfermedades como la hipertensión en las personas. Claro no todos los alimentos industrializados las causan , y también esto tiene que ver con el grado de consumo de unaalimento.
2.- Otro factor que puede afectar el metabolismo del alimento es el suelo, la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente provienen del suelo, si este no se cuida correctamente. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan el metabolismo de fármacos
  • factores que afectan el metabolismo de los seres vivos
  • factores que afectan el metabolismo
  • METABOLISMO DE LOS ALIMENTOS
  • Factores Que Afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan
  • Factores que afectan la supervivencia de microorganismos en alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS