Factores Que Afectan La Interacción Cliente Provedor

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
En este ensayo vamos a hablar de los cuatro factores que afectan la relación cliente prestador de servicios y como cada uno de ellos puede influir a una buena atención al cliente.
En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer estas exigencias e, incluso para superar lasexpectativas del cliente, única vía para que cada una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado.
El servicio al cliente, como cultura empresarial, aborda entonces varias dimensiones complementarias que establecen una balanza sobre la cual cada uno de sus componentes tienen el mismo peso, en este sentido la libreta de calificaciones del cliente tiene cinco grandes asignaturas sobre lascuales la empresa debe invertir sus mejores esfuerzos con el fin de ofrecer al cliente una verdadera experiencia que vaya más allá de sus expectativas, estos elementos tienen que ver con:
El producto, los procedimientos, instalaciones, tecnología disponible, información, y el prestador de servicios, estos elementos son de gran importancia para una buena atención al cliente, a continuación veremoslos factores que afectan la relación cliente prestador de servicios.

en contra de la relación cliente-prestador de servicios ésta no mejorará si no se practicanrelaciones humanas eficaces y dinámicas entre los trabajadores. Las celebraciones,actividades culturales, sociales y deportivas pueden marcar la pauta para mejorar eldesempeño y fomentar un nivel alto de labores.
Una cualidad de unbuen vendedor es desarrollar sus habilidades para observar bien lo que pase a su alrededor, aprender a considerar los pro y los contra, esto le ayudara a tratar mejor a sus clientes y a conocer sus necesidades y gustos.
FACTOR DEL SERVICIO
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal.
Unaspecto básico para dar un excelente servicio al cliente es la formación, la capacitacióndel personal. No debemos olvidar que los recursos humanos son muy importantes en laempresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materialesexistentes.
Lo esencial de un negocio es el servicioofrecido, no nada más tener como objetivo lograrla venta. El ambiente, la ubicación y, sobre todo, el personal deben encontrarse y estar enuna situación en la que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con lo que se le puede ydebe ofrecer, porque el proveedor de servicios tiene la obligación de aprovechar sushabilidades y todo lo que encuentre en su entorno.Como un punto de vista y consejo es deberque el establecimiento cuente con unreglamento y una serie de normas laborales para que, tanto el prestador del servicio comoel cliente, puedan convivir en un ámbito en el que puedan respetarse ambas partes, y así,seguir un lineamento básico en la atención.
La capacitación suele ser muy eficaz para desarrollar las técnicas de comunicación y el modo de pensar creativo útil para tratar conclientes difíciles. Ayuda a que los empleadosse sientan parte de la organización y se esfuercen por dar lo mejor de sí para bienestar dela empresa.
FACTOR ADMINISTRATIVO
La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mideen términos del logro de sus metas.
La administración puededefinirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metasmediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El procesoadministrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administraciónde una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar,suministrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la relacion de cliente provedor
  • Factores que afectan la relacion con el cliente
  • Factores Que Afectan El Servicio Al Cliente
  • factores que afectan la relacion cliente- prestamista
  • Factores que afectan la relación cliente vendedor
  • factores que afectan la relacion cliente proveedor
  • Cliente Y Provedores
  • Factores Que Afectan La Relacion Cliente Prestador De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS