Factores que condicionan la factorizacion de un rotulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que condicionan la legibilidad de un rótulo o texto

Para que un trabajo sea legible, un diseñador debe saber, quién lo leerá, desde donde y a que distancia lo leerá. En este caso debemostener en cuenta factores muy importantes tales como; la luz, la distancia, la altura de colocación del texto etc.

El diseño de la letra: Los tipos de diseño clásicos latinos, son los que ofrecenmayor legibilidad. Las letras redondas y minúsculas suelen ser las más legibles.

[pic]

Espaciado entre letra y letra: Un título o un rótulo cuyas letras se peguen materialmente unas a otra noofrece buena legibilidad, aunque algunos grafistas defienden esta fórmula, atentos solamente al efecto plástico.

El tamaño de la letra: Una letra de tamaño grande es más legible que otra de tamaño máspequeño. Pero existe un tamaño ideal que anima y favorece la lectura, la letra del cuerpo diez o doce. Por ejemplo para un cartel que se observará a 10 metros, la altura de la letra debe ser, al menosde 2,5 cm., mientras que para una valla publicitaria que deba leerse a 60 metros, la altura de la letra deberá ser al menos de 15 cm.

La longitud de la línea: Una línea muy larga impresa en uncuerpo de letra más bien pequeño, en la que se incluyen muchas palabras, entorpece la lectura, por la dificultad que supone pasar de una línea a otra.

La calidad de impresión: Una impresión deficientecon fallos, remosqueados, exceso de tinta, pisada o presión excesiva, puede perjudicar notablemente la legibilidad.

Los colores adecuados para una tipografía son: Los tipos negros sobre fondoblanco, reflejan mayor legibilidad, el efecto contrario, texto blanco sobre fondo negro, nos hacen perder visibilidad.

Variables visuales: definición, orientación y tamaño

Se denomina variablesvisuales a las variaciones que han tenido los signos. Estas variables son las siguientes: La forma, el tamaño, la orientación y el movimiento.

La forma de un tipo puede ser mayúscula, minúscula o...
tracking img