Factores que derterminan la demanda y oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Carrera: Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial Materia: Economía para los negocios.

Si nosotros demandamos algo, entonces: Lo deseamos. 2.Podemos pagarlo. 3. Hemos planteado definitivamente comprarlo.
1.

Los deseos son las aspiraciones o los anhelos ilimitados que la gente tiene por bienes y servicios. La demanda refleja una decisiónsobre que deseos se van a satisfacer.

Los principales son: El precio del bien. 2. Los precios de los bienes relacionados. 3. Los precios futuros esperados. 4. El ingreso. 5. La población. 6. Laspreferencias.
1.

Precio del bien En la vida cotidiana, el precio de un objeto es la cantidad de dinero (en unidades monetarias) que debe entregarse a cambio del objeto. Los economistas se refierena este precio como el precio monetario o nominal. Precio relativo, es la razón (comparación de dos cantidades por medio de una división) de un precio a otro, y un precio relativo es un costo deoportunidad.

Precios de los bienes relacionados Un sustituto es un bien que puede usarse en lugar de otro bien. Ejemplo: Un viaje en autobús es un sustituto de un viaje en tren, una hamburguesa es unsustituto de un hot dog. Un complemento es un bien que se usa en forma conjunta con otro bien. Las hamburguesas y las papas fritas con complementos.

Los futuros precios esperados Si un bien puedealmacenarse y se espera que su precio aumente en el futuro, el costo de oportunidad de obtener el bien para un uso futuro será menor ahora que cuando el precio haya aumentado. Las personas puedenreprogramar sus compras, sustituyendo en el tiempo, y comprar más del bien ahora antes de que suba su precio (y menos después).

Ingreso Cuando aumenta el ingreso, los consumidores compran más de lamayoría de los bienes, y cuando disminuye su ingreso, compran menos de la mayoría de los bienes. Un aumento del ingreso no necesariamente conduce a un aumento de la demanda de todos los bienes.

Un...
tracking img