Factores que ifluyen en la obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grave problema que afecta nuestra sociedad mexicana es la obesidad debido a que las personas no cuidan su alimentación.
Las principales causas que generanla obesidad en niños y adolescentes es el consumo de carbohidratos refinados como los pasteles, refrescos, golosinas, frituras, etc., los medios decomunicación principalmente la televisión que emiten anuncios de alimentos chatarras, que lo único que provocan es el daño de la salud, por un alto contenido de caloríaslas cuales hacen que el metabolismo se alenté. Otro factor que influye es la ausencia de actividad física en las personas que prefieren estar varias horaspegadas al internet, televisión, etc. en lugar de hacer mínimamente 30 min de ejercicio, que da lugar al sedentarismo.
El tipo de vida que se lleva también influyeporque los padres que trabajan dejan que sus hijos consuman alimentos chatarras, al no darles tiempo de brindarles una buena alimentación, de igual manerapermitiéndoles que se pasen horas frente al televisor o al internet.
Es común ver a niños obesos que son la burla de sus compañeros, provocando en ellos unbajo autoestima que más tarde genera otras enfermedades como es el caso de la bulimia y la anorexia.
Los padres deben preocuparse por la alimentación y salud desus hijos, dedicarles más tiempo. Realizando con ellos las actividades físicas y tener cuidado con la alimentación que les proporcionan. Los docentes debenfomentar el cuidado de la salud y saber detectar cuando un niño presenta la obesidad para poder ayudarlos con el personal de salud…
CITLALIC CELAYA SUAREZ
tracking img