Uruguay-rivera -industria-comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruguay – Departamento de Rivera.


A partir de 1920 surgen datos que en Rivera se realiza una producción agrícola ganadera en forma extensiva, con pequeñas áreas lecheras (en torno a la capitaldepartamental) o agrícolas especializadas, como la del tabaco, soja, girasol, zapallo, sandía y algunas plantaciones de naranjos.En el año 1980 se inician plantaciones forestales de especies de rápido crecimiento, alcanzando actualmente un 65% del área departamental. Mientras que en el año 2000 la vid toma un fuerte impulsolo cual queda plasmado con la instalación de cuatro bodegas.
En 2005 se comienza la plantación de Olivo, actividad que requiere mucha mano de obra especializada.
Actualmente se mantienen todasestas actividades productivas pero con un fuerte crecimiento por parte de la Forestación.
La industria Tabacalera, tubo un auge en las décadas del 60 al 90 actualmente esta en decadencia,respondiendo a las políticas de no consumo del tabaco, así como también a que importantes áreas que se utilizaban para la plantación del tabaco, hoy hay sido forestadas.
Las llamadas Granjas de Arroz, adquierenun fuerte impulso que se manifiesta principalmente en las Villas de Vichadero y pueblos tales como La Puente, Amarillo etc. lugares estos que aportan la mano de obra para llevar adelante estaactividad productiva.
Comercio –Industria y Turismo
La ciudad de Rivera está estrechamente vinculada con la vecina ciudad de Santa Ana Do Livramento, por este motivo el comercio registró unfuerte dinamismo en los últimos años, acompañado por los Free Shops. Cabe indicar que este sistema de Free Shops se adopto como forma de contrarrestar el auge comercial de Santa Ana Do Livramentocompensando así los efectos negativos de un comercio no legal que ingresaba por la frontera.
El desarrollo industrial se acelero debido al impulso del comercio de frontera y a la...
tracking img