FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PLAN 2009

Generación 2010.
Región: Veracruz
Semestre 6 Ciclo B. Grupo: 1

Experiencia Formativa: Observación y Práctica Reflexiva IV

Prof. Osvaldo Arriaga Galván.

Alumno: Víctor Antonio Mendo Soto






FICHAS: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLARExplotación infantil.
Existen padres que ocupan a sus hijos para que trabajen a su lado, o los mandan a laborar en otros menesteres para q se acostumbren desde chicos a trabajar. No importándoles para nada la instrucción académica de sus hijos. Si algún pequeño tiene la desgracia de ser huérfano de padre principalmente tendrá que trabajar en lo que pueda para llevar algunos pesos a su edad yposiblemente su madre se preocupe de que después de sus faenas asista a la escuela.
“Gallo Martínez Víctor (1996) Economía, Sociología y Educación.”


¿Qué es el fracaso escolar?
Se considera fracaso escolar cuando un niño no ha alcanzado los objetivos que se le han planteado académicamente con respecto a su edad, estado de madurez y capacidad intelectual.“http://www.eliceo.com/formacion/el-temible-fracaso-escolar-y-sus-causas.html”

El temible fracaso escolar y sus causas
Cuando inscribimos por primera vez en la escuela a nuestros hijos, nunca pensamos, ni por un momento de que podrá fallar en esa etapa de su vida y nosotros como padres nos esmeramos porque pueda alcanzar sus objetivos, sin embargo, muchas veces nos enfrentamos ante el fracaso escolar de nuestros hijos.“http://www.eliceo.com/formacion/el-temible-fracaso-escolar-y-sus-causas.html”


Familia desorganizada
Si el niño ve que en su casa cada quien hace lo que quiere, si su papa falta al trabajo, su madre no tiene la comida lista a su hora, no tiene ropa limpia que ponerse, se sus hermanos mayores o menores que el hace escándalos, se pelean y no obedecen a sus padres consecuentemente él se dejara influir por ese medioy su conducta dejara mucho que decir también será indisciplinado.
“Hermoso Nájera Salvador (1982) Ciencias de la Educación, México, Oasis.“

La delincuencia
Si un niño en lugar de recibir buenos ejemplos, actos constructivos que lo impulse a buscar su superación, ve hurtos y que las cosas materiales se obtiene de esta manera fácilmente, que no es necesario realiza gran esfuerzo paraconseguir lo que quiere o necesita, tal vez siga el sendero de la delincuencia y de plano se frustre lo bueno que pueda poseer junto con su preparación intelectual, haciendo a un lado la escuela.
“Jiménez y Coria Laureano (1982) conocimiento del educando, Psicotécnica Pedagógica y Organización Escolar. México, Porrúa”

Problemas Emocionales
Los problemas emocionales también entran a tallar en esteproblema, por lo cual siempre las escuelas deben contar con un psicólogo que apoye adecuadamente a los niños en todas sus deficiencias emocionales. No obstante, ninguno de estos problemas hoy en día carecen de solución, es por ello que la supervisión en las escuelas por parte de los especialistas o de manera independiente, darán una solución clara y precisa que junto con la acción de padres ymaestros sacarán al niño adelante.
“http://www.eliceo.com/formacion/el-temible-fracaso-escolar-y-sus-causas.html”

Planteamiento del Problema.

El tema que trato es Factores que influyen en el aprendizaje escolar, por lo cual considero que los factores más recurrentes a los que se enfrentan los alumnos y que el maestro o docente tiene que estar alerta para poder detectarlo y poder apoyar al alumnoson:

A) La Explotación Infantil la cual se involucrada con el abuso de muchos padres ya que en lugar de mandar a sus hijos o estar al pendiente de ellos académicamente los utilizan para hacer labores que no les corresponden, por ejemplo los ponen a trabajar fuera de casa para que traigan un sustento a su hogar, esto ocasiona que los niños no tengan el interés debido hacia la escuela lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el rendimiento escolar
  • Factores que influyen en el rendimiento escolar
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores Que Influyen En El Aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS