Factores que influyen en la conducta humana

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Factores que influyen en la conducta humana
La conducta humana está determinada por cuatro clases de factores: Biológico, psicológico, social y espiritual. Que interactúan entre si es decir que seinfluyen y condicionan recíprocamente.
Estos factores ofrecen una mejor condición para entender el desarrollo pleno del individuo, pero no lo lograríamos con éxito si no atendemos primero los factoresbiológicos, psicológicos, sociales y espirituales, los mismos nos permitirán.
Factor Biológico
Son la herencia y la maduración, los que aportan con la genética, esta establece las condiciones dedesarrollo (salud, trastornos, alteraciones) síndrome de Down, características.
Entre todas las posibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cualesinfluyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamos genotipo.
Factor psicológico
Son aquellos que nos permite describir las características de una persona (comome percibo a mí mismo y como percibo a los demás), personalidad amable, honesta o considerar a los demás honestos.
Son cognitivos, emocionales, perceptuales de personalidad y otros factores queinfluyen en la conducta del individuo. 
Gran parte de estos son los que ayudan al desarrollo de la inteligencia, además nos permiten percibir e interpretar el mundo de una forma diferente.
Factor SocialIncluye las relaciones interpersonales, sociales, culturales y étnicas
Evalúa como la gente y su entorno interactúan y se relacionan entre sí, es importante concebir el desarrollo del individuo comoparte de un sistema (padres, niños, hermanos, personas importantes, etc.) que influyen en el desarrollo.
Estos se integran para constituir la cultura de un individuo, es decir le permite, conocimientosde las actitudes y conductas asociadas a un grupo determinado.
El factor más predominante en el cambio de conducta es la influencia social que es ejercida por los integrantes del grupo al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En La Conducta Humana
  • Factores que afectan o influyen en la conducta humana
  • Los factores que influyen en la conducta de un niño
  • factores que influyen en la conducta
  • Factores Que Influyen En La Conducta Del Consumidor
  • Factores que influyen en la conducta del consumidor
  • Factores que influyen en la conducta del consumidor
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS