Factores que propician el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO ESTRADA CALDERON

“INVESTIGACION”

BIOQUIMICA

SEMESTRE: 6to FEBRERO - MAYO 2011

ALUMNA: IRVIN CASTILLO

PROFESORA: OLIVIA FUENTES VELAZCO

Los Agentes Químicosque causan cancer tienen estructuras moleculares variadas e incluyen hidrocarbonos complejos, aminas aromáticas y ciertos metales, drogas, hormonas y químicos presentes normalmente en hongos y plantas.Muchas nitrosaminas (Oxidos orgánicos simples de nitrógeno) son carcinogénicas y pueden ser producidas en el propio organismo humano.
los hidrocarbonos y las nitrosaminas son componentes del humodel cigarro y pueden ser agentes carcinogénicos que contribuyen al cancer de pulmón.
Ciertas aminas aromáticas, especialmente la 2-naftilamina, fueron usadas en la industria para la tinción de ropasy otros materiales hasta que se descubrió su relación con la aparición de cancer de vejiga en los trabajadores de estas industrias.
El cloruro de vinilo, un gas químico industrial, ha sidoidentificado como agente causal de sarcoma de los vasos sanguíneos del hígado de trabajadores expuestos. Varias de las drogas usadas para tratar el cancer también son carcinogénicas, aunque estos químicos sonusados para romper las hebras de DNA de las células cancerosas, destruyendo dichas células, esta misma propiedad provoca la aparición de células cancerosas en los tejidos normales.
Altos niveles deestrógenos ( hormona sexual femenina) administrados a mujeres posmenopáusicas provocan un aumento de la incidencia de cancer de útero.La aflatoxina BN,molécula compleja producidas por variedades delhongo Aspergillus, provoca diversos tipos de canceres, particularmente el cancer de hígado.
El hecho de que tamaña variedad desustancias con estructuras químicas aparentemente no relacionadas puedaninducir cancer por un mecanismo común fue demostrado por el trabajo de James y Elizabeth Miller en la decadá del 60, quienes demostraron que los carcinógenos químicos, para ejercer su efecto...
tracking img