Secundario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE IMPRESIÓN

Trabajo Practico n 2 Tampografía
Mauricio Castro 21476 Paola Monrroy 21256 Año 2011

CLICHE es el elemento en donde se va a efectuar el grabado del logotipo o gráfico a partir de un fotolito. Es una placa de polímero sensible a los rayos ultravioletas que al estar en contacto con la luz ultravioleta incrementa su volumen, dejando un grabado idéntico al del logotipo ográfico. Estos trabajos se efectúan con reveladoras automáticas ó insoladoras. Hay que preparar una placa para cada color que se quiere imprimir en el artículo promocional. Antes de elaborar la placa o cliché, se debe disponer de los diseños vectoriales del logotipo, textos o gráficos para poder realizar los fotolitos.

Redondo

1
SISTEMAS DE IMPRESIÓN

Trabajo Practico n 2 TampografíaTEORIA

HISTORIA Aunque habían existido durante siglos ciertas formas de impresión con tampón, no fue hasta el siglo XX que esta tecnología llegó a ser adecuada para su uso generalizado. Primero se estableció en la industria relojera después de la Segunda Guerra Mundial, y a finales de los años 60 y principios de los 70 se produjeron nuevos avances, tales como almohadillas de silicona y equiposmás avanzados, que hicieron el método de impresión mucho más práctico. La capacidad de imprimir sobre superficies que antes no eran imprimibles captó la imaginación de ingenieros y diseñadores, y como resultado la impresión con tampón explotó en el mercado de producción masiva. Hoy en día, la tomografía es una tecnología bien establecida que abarca un amplio espectro de industrias y aplicaciones. Latampografía es una técnica de impresión por transferencia, consistente en transferir mediante un tampón, la imagen grabada en una placa ó cliché a un a un soporte a imprimir, lo que se va a imprimir, se encuentra dibujado en la placa o cliché. La máquina se encarga de llevar el tampón sobre el dibujo de la placa como si fuera un sello de goma, presiona sobre él, sube, lo desplaza hacia adelanteen donde está el objeto a estampar y deposita sobre él la impresión de tinta. La tampografía consta de tres elementos básicos: Cliche, tinta y tampon.

Ejemplos de clichés

TAMPÓN Fabricado en caucho o silicona, posee la propiedad de transmitir la tinta, sin que esta quede adherida al tampón y por lo tanto imprime en forma idéntica a la grabada en ely por lo tanto imprime en forma idéntica a lagrabada en el cliché. Puede reproducir la imagen en cualquier tipo de superficie, sin importar su forma. Las formas del tampón varían dependiendo del tipo de gráfico a estampar: cuadrados, rectangulares, redondos, etc.

Cuadrado

Rectangular

TINTAS Y SOLVENTES Los soportes que podemos imprimir están compuestos por diferentes materiales: acero, madera, goma, plástico, papel, textil, etc..Para cada material existe un tipo de tinta especial, la cual posee la propiedad de adherirse en forma única ó correcta al material, para que esta misma no logre desprenderse fácilmente y tenga una durabilidad prolongada. Tintas de impresión de notas son "a base de solvente" y requieren la mezcla con aditivos en el momento de uso. Por lo general seca al tacto en segundos, aunque el secado completo(cura) puede tomar un período mucho más largo de tiempo. Tintas de hoy (2010) han recorrido un largo camino. Hay muchas más opciones. Las tintas que la curación a través del uso de luz ultravioleta son convenientes para ciertas aplicaciones. Tintas UV no curará completamente hasta que la luz UV golpea la tinta. Tinta UV puede ser borrado muchos sustratos cuando se cometen errores. Se puede curarcon la luz UV en tan sólo 1 segundo de exposición a la luz.

Esto depende de la tinta, el sustrato y el poder de la luz y espectro. Tintas UV pueden ser reutilizados como la vida de la mezcla puede ser alto, mientras que la tinta se mantiene limpio, sin acceso a la luz UV y no se ha desglosado de la sesión. Esta misma característica hace que sea más fácil de limpiar que algunos disolventes y...
tracking img