Factores Que Repercuten En Nuestro Proyecto De Vida

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
INDÍCE

TEMA PÁGINA

PORTADA………………………………………………….1
INDICE……………………………………………………...2
ADICCIONES……………………………………………….3-4
EMBARAZOS NO DESEADOS…………………………..5
MUERTE DE UNA PERSONA IMPORTANTE………....6
ENFERMEDADES…………………………………………7
PROBLEMAS FAMILIARES………………………………8
PROBLEMAS ECONÓMICOS…………………………....9
DELINCUENCIA…………………………………………..10COMENTARIOS…………………………………………...11
ANEXOS……………………………………………………12-14
BIBLIOGRAFIA…………………………………………….15

ADICCIONES

Las adicciones influyen tanto social como emocional y personalmente en nuestros proyectos de vida, ya que somos adolescentes y pasamos por etapas difíciles en las que hay que tomar decisiones importantes, pero algunas veces tomamos decisiones equivocadas y entre ellas podríamos caer ententativas como esta, las adicciones son un factor muy riesgoso no solo influiría en nuestro proyecto de vida si no dentro de nuestra familia podría afectar a familiares y personas cercanas a nosotros tal vez no física pero si emocionalmente.

Se ha demostrado que las drogas matan lentamente nuestras neuronas, si llegásemos a caer en las drogas, el tabaquismo y el alcoholismo podríamos dañarnos yesto podría repercutir en nuestra vida diaria no seriamos los mismos y la misma sociedad nos juzgaría, haciendo de esta manera inválidos nuestros sueños y cada día más difícil de cumplirlos.
Hay diferentes tipos de adicciones pero esto no quiere decir que unas adicciones sean más fuertes que otras o que unas te hagan menos o más daño. Las adicciones son adicciones y no porque consumas sustanciaslegales van a dejar de serlo.
Tipos de adicciones más comunes:
* Tabaquismo
* Drogas
* Alcoholismo
Antes que nada una adicción se maneja como la codependencia de una sustancia como en el caso del tabaquismo que se depende de la nicotina que es aquella sustancia que tiene el cigarro, en el caso de las drogas la persona puede depender de diferentes tipos de sustancias como la heroína,cocaína, mariguana, anfetamina, etc.
Todos estos factores de adicción son aquellos causantes de que nosotros no tengamos un buen desempeño laboral ya sea en la escuela o en el trabajo y de esta forma podemos dejar nuestros planes y metas incompletas.
Las drogas tienen demasiados efectos secundarios como esterilidad, ojos rojos, problemas con el aprendizaje, enfisema, problemas con el corazón,hepatitis, irritabilidad, presión alta, problemas al embarazo y depresión, entre otras. De esta manera podemos demostrar que este es uno de los factores más riesgosos para nuestro proyecto de vida, debido a que no solo dejamos nuestras metas y proyectos deseados a futuro incompletos debido a cansancio o depresión, sino también como consecuencia de otros factores que podrían provocar la muerte.
Eneste factor de riesgo influye mucho nuestra toma de decisiones, como ejemplo el decidir entre ¿Qué quiero ser? Si quiero tener un futuro provechoso la mejor manera de no caer aquí seria decir NO entonces estoy entre… ¿quiero probar este adictivo? ¿Lo tomo? ó ¿lo rechazo?
Al tener planteadas estas preguntas podemos distinguir los riesgos y de esta manera al ser apoyados por el consejo de nuestrospadres podemos sobrellevar todos los riegos, logrando así nuestras metas y teniendo un buen futuro.



EMBARAZOS NO DESEADOS

Un embarazo en la adolescencia cambia totalmente el proyecto de vida y pone en riesgo la salud de la madre y el hijo.
Las complicaciones por embarazos durante la adolescencia cobran muchas vidas maternas y cada año mueren más de un millón de bebés de madresadolescentes, el mensaje de la naturaleza es claro, aún su cuerpo no está preparado para concebir un hijo.
La espera y llegada de un bebé es un acontecimiento maravilloso que le da sentido a la vida y genera enorme felicidad a los padres y familiares cuando se trata de un embarazo deseado y planeado, ya que requiere de una enorme responsabilidad y madurez. Desafortunadamente, este acontecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como repercute la tecnología en nuestro proyecto de vida?
  • Construyendo nuestro proyecto de vida
  • Factores Que Impiden El Desarrollo De Tu Proyecto De Vida
  • Nicolás copérnico, vida y obra: ¿cómo repercute en nuestros tiempos?
  • Factores que repercuten en la educación de México
  • Proyecto:"queroseno y gasolina en nuestra vida diaria"
  • COMO SE LOCALIZAN LOS PROYECTOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
  • Factores que repercuten en la curva del olvido de ebbinghaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS