Factores reales del poder en la constitucion de 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PREGUNTAS? ¿RESPUESTAS?

Desde su aparición la constitución nacional colombiana ha intentado dar respuesta a los vacíos, en materia de derechos y cumplimiento de normas, que han hecho deplorablela situación interna de nuestra amada patria. Si bien parece que todo quedó en el "intentar", ha sido mucha la utilidad del conjunto de parámetros expuestos en ella, los cuales permiten hoy día que seamás o menos posible desenvolverse en la sociedad.

Entrar a discutir si ha sido provechosa o no la implementación de una constitución nacional (con aciertos y fallas, claro está) o tratar dedescifrar qué tan productivos han sido los cambos realizados en ella hasta ahora son labores tediosas y quizá estarán desprovistos de fundamentos todos los argumentos planteados sea cual sea nuestraopinión.

Al hablar de constitución se debe tener en mente el marco completo de las situaciones que conforman un contexto, en el que se entrelazan consecuencias pero también causas y motivaciones queprobablemente son las que no son tenido en cuenta a la hora de decidir si implementar o no algún tipo de reformas a lo inicialmente planteado.

Basados en la realidad palpable de que las cosas hancambiado, muchas preocupaciones del pasado han desaparecido y muchas otras han surgido de novo, es posible intuir que el cambio es necesario y que el conglomerado de pautas dictadas en una época cronológicadeterminada pueden parecer posteriormente arcaicas, simples y descontinuadas; aun cuando en su tiempo hayan aparecido como salvavidas de múltiples procesos perjudiciales.

Aunque el país ha mejoradoen muchos aspectos fundamentales, continúa vigente la violación de los derechos humanos y todavía existe la desigualdad social; problemáticas que se han intentado erradicar pero que cuando se creehaber vencido resurgen con más fuerza. Hay que tener en cuenta que la problemática nacional va mucho más allá del conflicto armado, del hambre y de la miseria y que por ende una solución que sólo...
tracking img