Factores y caracteristicas del desarrollo del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES Y CARACTERISTICAS QUE DETERMINAN LA CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE.
Calidad del software: es el desarrollo de software basado en estándares con la funcionalidad y rendimiento totalque satisfacen los requerimientos del cliente.
Se puede decir que la calidad de software ha sido usada desde un simple argumento de venta, hasta verdaderos estudios formales y usos de métricas para eldesarrollo de software.
Una idea general sobre un software de calidad es aquel que debiera cumplir con los requerimientos funcionales y de performance además de ser mantenible, confiable yaceptable.
Veamos cada uno de las principales características que hacen a un software de calidad.

Mantenibilidad: El software debe ser diseñado de tal manera, que permita ajustarlo a los cambios en losrequerimientos del cliente. Esta característica es crucial, debido al inevitable cambio del contexto en el que se desempeña un software.
Confiabilidad: Incluye varias características además de laconfiabilidad, como la seguridad, control de fallos, etc.
Eficiencia: Tiene que ver con el uso eficiente de los recursos que necesita un sistema para su funcionamiento.
Usabilidad: El software debieraser utilizado sin un gran esfuerzo por los usuarios para los que fue diseñado, documentado, etc.

Las diversas características con las que se desea que cumpla un software de calidad varíanampliamente. Algunas tienen que ver con el usuario que interactúa con el sistema, otras con el líder de proyecto y diseñadores, otras características parecen muy abstractas y hasta indefinidas, etc.
Comopuede observarse, tomar por el camino del desarrollo de software de calidad no significa disponer de grandes inversiones, sino de alinear los recursos disponibles, prepararlos y coordinarlosadecuadamente. Llegado el momento de escalar, o desear el logro de alguna certificación para ampliar mercados, o sencillamente buscar ser una empresa que logre desarrollar productos de calidad, será mucho...
tracking img