Iglesia de san juan bautista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia de San Juan Bautista
Ubicación: Coyoacán
Descripción:
Se trata de una construcción del siglo XVII de estilo plateresco, es quizás, el edificio más importante y visible de Coyoacán.

Elmonumento cuenta con diferentes estilos arquitectónicos y decorativos debido a los cambios sufridos al paso del tiempo, se encuentran vestigios del estilo plateresco; la torre contiene pilastrones deforma toscano; columnas Jónicas y la puerta de entrada de madera labrada.

El altar central churrigueresco todo de madera de cedro, además, contiene retablos barrocos en los muros.

La parroquiase ubica en un barrio en donde se dice es el lugar de los coyotes, por su significado en lengua azteca: coyotl significa coyote y huacan.

A un costado del templo de San Juan Bautista se conserva unarco de la entrada al atrio norte, movido y reubicado alrededor de 1880. Sirvió de entrada a un pequeño cementerio situado a un costado de la iglesia.

La fachada principal está concebida a lamanera clásica con elevadas columnas. Se encuentran presentes los anagramas de Jesús y María, los escudos de los dominicanos y el emblema de San Juan Bautista.

El interior consta de un amplio recintodecorado con pinturas y retablos barrocos. Aquí se encuentra la obra de mayor interés como es la pintura de las Ánimas.

La capilla más importante en el interior de la iglesia es la consagrada a laVirgen del Rosario, que data de los inicios del siglo XVIII.

En ella destaca su retablo dorado de estilo barroco churrigueresco, contiene óleos alusivos a la vida Mariana así como la pintura queremata este retablo dedicado a la Santa Patrona, que es flanqueada por los escudos franciscano y dominico.

El claustro, obra quizás de Fray Juan de la Cruz y Fray Ambrosio de Santa María, utilizasoportes de fuste corto, los capiteles toscanos y las bases diferenciadas.

El techo con formas renacentistas ornamentado con motivos religiosos de diversa índole.

Observaciones:
Esta es una...
tracking img