Factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Curso: Orientación Sexual
Facilitadora: Carmen KeyParte de reconocer que es la escuela el lugar privilegiado donde los y las adolescentes desarrollan sus actividades de aprendizajes y tienen la oportunidad para apreciar y asimilar modelos,valores y normas de convivencia relacionadas con la sexualidad.

Revela la situación social y demográfica de los comportamientos sexuales, e introduce el análisis de aquellos factores del ámbito social,cultural y familiar que inciden en las aptitudes y comportamientos sexuales de cada persona.
La sexualidad es un elemento llave para modelar muchos aspectos de la vida social
Podemos definir eltérmino cultura como el modo en que una sociedad o grupo de personas se organiza para sobrevivir como tal. Hemos de destacar que la forma en que se realiza la sexualidad de los miembros de cada sociedadtiene repercusiones fundamentales y básicas en muchos aspectos de su organización cotidiana y su supervivencia.
La sexualidad es un elemento llave para modelar muchos aspectos de la vida social. No sólose trata del número de hijos «adecuado», también resulta importante el modo en el que se permiten las relaciones sexuales, la regulación de la natalidad, la permisividad del aborto o el trato y elrango que se otorgan a la sexualidad de los seres que no tienen capacidad reproductiva (básicamente viejos y niños).
La sexualidad de las personas es organizada, educada y controlada de formasdistintas en cada sociedad. No sólo se dictan normas y leyes de manera explícita, sino que también, soterradamente, los modelos sociales configuran los usos y consecuencias de nuestra sexualidad.
Desde loreproductivo podemos ver cómo las expectativas personales, sociales y profesionales así como la realidad tecnológica han postergado la edad media de la aparición del primer hijo. En nuestra sociedad...
tracking img