Factoria Colombina

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
LA FACTORIA COLOMBINA
El plan colombino consistió en la búsqueda de una ruta más corta para la llegada a la india, o sea, a las tierras de las especias – la pimienta, clavo dulce, nuez moscada,canela etc, así como el azúcar y oro.
Sucedieron a fines del siglo XV, las aspiraciones inmediatas para los países para los países con ambiciones imperialistas, o sea, con intereses de expandirse ydominar a otros países en lo económico, social y político, y este era el caso de Portugal y España.
El marinero Cristóbal colon ideo este plan con el propósito de satisfacer las aspiraciones queobservo imperaban en los distintos tronos que visito.
Colon nació en Génova en 1451 y comenzó a temprana edad a practicar la navegación y a sostener contacto con marinos y geógrafos convencidos de laesfericidad de la tierra y de la posibilidad de encontrar una ruta más corta hacia las indias, viajando por el occidente. O de los conocimientos que se tenías, los cuales datan del siglo XII
Lascreencias en este plan fue producto de los conocimientos que se tenían, los cuales datan del siglo XII cuando los hombres de ciencias en toda Europa habían descartado que la tierra fuese plana , ya quecomprobaron que los escandinavos descubrieron el continente, llamado después americano, en el año 1000, pero este hallazgo no tuvo ninguna repercusión.
Los conocimientos que se acumularon sobre elparticular a fines del siglo XV, permitieron a Colon dar forma a la teoría de la esfericidad de la tierra.
El marinero luego de realizar, para 1476 distintas excursiones a Inglaterra, Islandia y madera,comenzó a insistir en las cortas de esos países sobre su plan.

CAUSAS DEL FRACASO DE LA FACTORÍA COLOMBINA
En 1497, los obreros españoles que habían venido en el segundo viaje al Nuevo Mundo, seinsurreccionaron, e instaron a los indígenas a no seguir pagando el mencionado tributo; lo que así hicieron.
La negativa de los indios a seguir canjeando oro por chucherías traídas por los españoles, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoría Colombina
  • Las factorias colombinas
  • fracaso de la factoria colombina
  • EL GOBIERNO DE COLON EN LA ESPAÑOLA Y LA FACTORÍA COLOMBINA
  • Factoria
  • colombina
  • Colombina
  • Colombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS