Factoring

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Factoring

“Es un contrato de cooperación empresarial que tiene por objeto para la entidad financiera, la adquisición en firme de determinados créditos de los que son titulares sus clientes,garantizando su pago y prestando servicios de contabilidad, estudio del mercado, investigación de clientes y asesoramiento financiero e información.”

El contrato de Factoring es un negocio financiero quepoco tiene en común con las más usuales formas de financiación. Es un producto de ingeniería práctica y elemental que se ha generado y desarrollado fuera de las prácticas convencionales del sistemade crédito tradicional con el objeto de atender, de una manera más flexible y eficaz, las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Las empresas, que habitualmente seenfrentan a un conjunto de problemas al momento de vender sus productos o servicios - como son el riesgo cambiario o político, la evaluación de la capacidad crediticia, la solvencia moral de los clientes,el plazo, etc. -, tienen en el contrato de Factoring el instrumento perfecto para superar esos inconvenientes, aún más cuando esa función es la que hoy opera, precisamente, en los paísesindustrializados y también en algunos de esta parte de América.

Hoy en día con este producto, las PyMes, tienen la posibilidad de un mejor Control del Riesgo de la Cartera, minimizando su riesgo de cobro yeliminando el riesgo crediticio. Aunque no es la única alternativa de financiación que resuelve todos los problemas de la empresa de hoy, resuelve no uno de los mayores, sino el mayor de los problemas,como es el financiamiento.
Para cualquier empresa, optar por el Factoring, es optar por un manejo inteligente de crédito.

MODALIDADES DE FACTORING.

Hay muchas modalidades por las que se puedecelebrar el Contrato de Factoring, pero entre las principales tenemos las siguientes:

Según su contenido

Dependiendo de que haya o no financiación.

• Factoring “con financiación” o “a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoring
  • El factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring
  • Factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS