facturas

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”


FUNDAMENTOS DE FINANZAS

PROFESOR: PAUL VELA CULQUI HELMUHT


CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES











DEDICATORIA
 










AGRADECIMIENTO


A todas aquellas personas con sed de conocimiento ydeseo de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.



Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo,
ú nico dueño de todo saber y verdad,  por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito;yen segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan porbrindarnos una buena educac ión. 



En esta oportunidad , nuetro reconocimiento y agradecimiento a nuestro profesor ;por la oportuna,precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.













Índice:


Capitulo I : comprobante de pago………………………………………...1
1. Requisitos y características………………………………………….2
2.Factura y boleta de venta…………………………………………….3
3. Recibo por honorario…………………………………………………..4
4. Liquidación de compras………………………………………………5
5. Guía de remisión……………………………………………………….6










INTODUCION


El presente trabajo de investigación contiene
El desarrollo de los sgtes temas:
Comprobante pago, requisitos y características, factura y boleta de venta, recibo por honorario,liquidación de pago y guía de remisión esperando ser una herramienta útil para todo lector o estudiante deseoso de aprender.

















Capitulo I:
COMPROBANTE DE PAGO
Concepto
El Comprobante de Pago es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios. El comprobante de pago es un documento formal que avala una relacióncomercial o de transferencia en cuanto a bienes y servicios se refiere.
Base Legal
Artículo 1° de la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT
Importancia de Emisión y Entrega de Comprobantes de Pago
2.1 Evitar una acción ilegal que nos afecta a todos.
a) Cuando una persona vende un bien o presta un servicio y no da comprobante de pago se queda con el impuesto (IGV) que está incluido enel precio de dicho bien o servicio. Por ejemplo:Si nos venden una radio a S/.100.00.La radio en realidad nos cuesta S/. 84.04 y pagamos adicionalmente S/.15.96 por concepto de IGV que debe ser entregado al Estado. Si el vendedor no nos entrega comprobante, se estaría quedando con nuestros S/.15.96, en vez de entregarlos al Estado. 
b) Cuando una persona vende un bien o presta un servicio y no daComprobante de Pago oculta sus operaciones, no anotándolas en sus libros contables y no pagando el impuesto que le corresponde.
2.2 El comprobante de pago prueba la posesión de un bien y puede servir de constancia frente a terceros.
Por ejemplo, si el bien es robado, al hacer la denuncia o reclamarlo se presentará el comprobante de pago.
En caso de que la mercadería tenga defectos o estemalograda, con el comprobante de pago se puede pedir el cambio o devolución.
Que el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 018-97/SUNAT, ha sido modificado por las Resoluciones de Superintendencia Nºs 031-97/SUNAT, 035-97/SUNAT, 043-97/SUNAT, 045-97/SUNAT y 060-97/SUNAT;
Que es necesario introducir modificaciones adicionales al mencionado reglamento, asícomo reunir las disposiciones sobre comprobantes de pago en un solo cuerpo normativo;
En uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley Nº 25632, modificado por el Decreto Legislativo Nº 814; y por el artículo 11º del Decreto Legislativo Nº 501;
 
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Apruébase el nuevo Reglamento de Comprobantes de Pago, el mismo que constituye parte de la presente resolución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS