facturasdel consumidor

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Factura de consumidor final
FACTURA DE CONSUMIDOR FINAL: Es un documento de contabilidad de soporte que sirve como base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Se elabora en original y tantas copias como las necesidades de la empresa lo exijan
Esta factura se emite de un contribuyente a un consumidor final 
Los documentos contables son los medios de justificación escrita oautorización de una transacción u operación realizada en la empresa o negocio.son los comprobantes que amparan una operación u transacción realizada en la empresa.
1. IMPORTANCIA:

Es absolutamente necesario la justificación o autorización de las operaciones que directa o indirectamente tenga que ver con la empresa o negocio.
Debe quedar plenamente comprobada, con el objeto de que lacontabilidad se encargue de registrarla y cumplir de este modo con el objetivo de prueba confiable, integra, razonable y verificable antes terceras personas.

DESCRIPCION 

para su justificación, deben tener un soporte que respalde y dichos soportes deben tener como mínimo los siguientes datos:

2. Nombre o razón social de la empresa que lo emite
3. Número de Registro de Contribuyente del Emisor
4.Número de Identificación Tributaria del emisor
5. Nombre, número y fecha del comprobante
6. Descripción del contenido del documento
7. Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes.
La factura de Comprobante Credito Fiscal es una especie fiscal  que se entega solo a los contibuyentes inscritos en el  regimen del IVA, exhibiendo su respectiva tarjetade registro.


En esta factura de comprobante de credito fiscal  se hace la separacion o desglose del valor de la venta  y el porcentaje de impuesto generado.


Esto es porque la ley manda realizar todo cobro por venta o servicio realizado con el IVA incluido, el 13% del impuesto del IVA es invisible al cliente, pero es necesaria hacer la separacion del impuesto para efectos contables de loscontribuyentes, es decir, para que ellos puedan calcular el impuesto que les corresponde pagar al gobierno.
Es un comprobante de pago que se emite en operaciones que se realizan con consumidores o usuarios finales (contribuyentes del RUS) sin embargo en algunas ocasiones los tickets son emitidos por contribuyentes del RER o RE, permitiendo de este modo formar parte del costo o del gasto paraefectos tributarios.

¿QUÉ SON NOTAS DE CRÉDITO?

Son los documentos fiscales que emiten los vendedores de bienes y/o prestadores de
servicios para recuperar costos y gastos, tales como intereses por mora, fletes u otros,
incurridos por el vendedor con posterioridad a la emisión de comprobantes fiscales. Sólo
podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario.
La NC tiene por objetivoregistrar la reducción en el monto total de un recibo elaborado previamente.
En definitiva, lo que registra una NC son los descuentos que el vendedor decidió otorgar luego de dar una determinada factura o el reintegro de una suma de dinero por la devolución del bien adquirido (sea por la causa que fuere).
Uno de los datos que se deben considerar sí o sí en la emisión de una NC es la alusión a lafactura por la cual se expide el descuento o el reembolso. Es decir, es preciso anotar el concepto, el número y la fecha del documento original de la compra.
Por último, vale destacar que tanto los datos del negocio como los del cliente deben aparecer exactamente iguales a los que figuraron en la factura de referencia, con la sola excepción de la fecha, que debe corresponderse con el día en que seemite la nota de crédito.



¿QUÉ SON NOTAS DE DÉBITO?
Son documentos que emiten los vendedores de bienes y/o prestadores de servicios
por modificaciones posteriores en las condiciones de venta originalmente pactadas,
es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y
bonificaciones, subsanar errores o casos similares.

Nota debito: Es un comprobante que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS