Facultades De Grasas

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
CASO: CORPORACION DE ALIMENTOS SAC

En funcion a los datos recolectados realizaremos un analisis de tal manera que podamos identificar el buen o mal desempeño de la fuerza de ventas asi como las recomendaciones correspondientes según los datos obtenidos.
Iniciamos nuestro analisis haciendonos la siguiente pregunta ¿Cuál es el monto de venta y de devoluciones por zona?
1.1 CuadroMonto de Venta por Zona:

La venta total de la muestra corresponde a la fuerza de ventas de la zona Sur (40.92%) seguido de la zona Centro (35%) y de la zona Norte (24%).
Por otro lado mostramos en el cuadro siguiente la frecuencia de locales tomados por zona lo cual podria cambiar nuestro analisis. Revisemos la frecuencia por zona para determinar un promedio que nos sera mas eficaz paradeterminar la efectividad de ventas por zona.
1.2 Cuadro Clientes por Zona (Tabla de Frecuencias)

De este cuadro podemos afirmar la distribucion de los clientes se encuentran en la zona Sur (39.75%), seguido de la zona Centro (34.75%) y del Norte (25.50%).
Tabla de Frecuencia Porcentual.

Del analisis de los puntos anteriores podemos afirmar que la muestra tiene una relacion directa a lasvariables Monto promedio de venta por zona y numero de locales por zona.
1.3 Cuadro Ventas por Zona y Cliente.

Tabla de Frecuencia Porcentual.

Corroborando lo que mencionabamos lineas arriba las ventas siempre tienen un mismo patron debido a que hay mayor cantidad de encuestados en una zona que en otras, por eso es imprecindible hacer el analisis por promedio y ver como se comporta cadavariable.
Los venta de los clientes en la zona sur (S/.298,890.00) es contundente con respecto a las demas zonas.
1.4 Cuadro Ventas Promedio por Zona y Cliente.

De acuerdo a la siguiente tabla encontramos que la venta promedio a los clientes por zona es de S/.1,825.99 , podriamos argumentar que la venta promedio de la zona Sur (S/.1,879.81) como de la zona Centro (S/.1,839.24) realizanventas por encima del promedio total, mientras que en caso de la zona Norte (S/.1,724.03) esta por debajo de la venta promedio total.
Un dato para analizar es que si bien la Zona Norte nos muestra la venta promedio mas baja, por otro lado tiene el mejor promedio de ventas en los clientes que son panaderia (S/.1,938.94) respecto al promedio de venta total
Queremos saber si esto se debe a queexiste una mayor venta en esta zona o si hay un pequeño grupo de clientes en particular a los que se les vende la mayoria y pagan un precio promedio alto. Para esto extraeremos solo las ventas de la zona Norte y el cliente panaderia y evaluaremos la media y la desviacion estandar de los datos.
1.5 Comparativo Medidas para Cliente Panaderia por Zonas


De acuerdo al cuadro las covarianzasen panadería por zona son muy similares. Todas representan aproximadamente el 30% de la desviación estándar.
Analizando las tres zonas determinamos que no existe indicadores de que en la zona Norte se esté vendiendo más por que exista algunos clientes que marquen la diferencia en sus compras, por el contrario se podría determinar que existe algún factor distinto por el cual en esta zona hay unaventa promedio superior al promedio Total. Existe una débil relación (Coef.Correl=10.26%) entre la variable venta total promedio multiproducto y zonas de ventas
Analizamos seguidamente la venta promedio por productos en las panaderías por zona para encontrar algún dato relevante.

1.6 Cuadro Venta Promedio de Productos en Panaderías por Zona

Del cuadro podemos ver que en las panaderías dela zona norte el monto promedio de venta es mayor en los productos de café, cocoa y Avena que en otras zonas. De este análisis podemos decir que en la zona Norte existe mayor venta promedio que en las otras zonas.

2. Analisis de Devoluciones
Seguimos con el analisis ahora en el caso de las devoluciones para poder hacer las sugerencias correspondientes:
2.1 Devoluciones por Zona

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facultades
  • facultades
  • Facultades Del Estado
  • Facultades
  • facultades
  • Facultades
  • Facultades
  • Facultades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS