Facultades de las autoridades fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el poder o derecho que tienen la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria para inspeccionar, investigar y controlar el cumplimiento de lasobligaciones tributarias. Dentro de estas facultades también se mencionan los medios de defensa que pueden utilizar los contribuyentes.

TITULO TERCERO DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
DE LASFACULTADES DE COMPROBACION

Las autoridades fiscales para el mejor cumplimiento de sus facultades, estarán a lo siguiente:
a) Asesoría Gratuita proporcionada por el SAT (Art. 33 del C.F.F)
b) Resolución deProblemas del Contribuyente (Síndicos del Contribuyente)
c) Publicación de Criterios Normativos

El SAT en México es la dependencia pública facultada para vigilar el cumplimiento de lasobligaciones fiscales.

Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscalesestarán facultadas para:

- RECTIFICAR LOS ERRORES ARITMÉTICOS.- Omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir alcontribuyente la presentación de la documentación que proceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate
- REQUERIR A LOS CONTRIBUYENTES.- Responsables solidarios o terceros con ellosrelacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos,otros documentos o informes que se les requieran.
- PRACTICAR VISITAS.- A los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes ymercancías.
- REVISAR LOS DICTÁMENES.- Formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenación de acciones que realicen, así como la...
tracking img